Home
>
Hallan los restos de seis personas en 13 bolsas en Chilapa, Guerrero
Hallan los restos de seis personas en 13 bolsas en Chilapa, Guerrero
2 minutos de lectura
Hallan los restos de seis personas en 13 bolsas en Chilapa, Guerrero
07 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”25c07zAK3J6aU9lal1ClTbmxe4pTz9op”]Autoridades de Guerrero localizaron los restos de seis personas asesinadas en el interior de 13 bolsas negras de plástico, que se encontraban en un paraje del municipio de Chilapa, en la zona centro del estado.

Así lo dio a conocer el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien agregó que los restos encontrados estaban en estado de putrefacción.

El funcionario precisó que el hallazgo ocurrió luego de que elementos del Ejército mexicano atendieron una llamada de emergencia al 911, por lo que los cuerpos fueron localizados “a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales” de Chilapa, por lo que los cadáveres fueron llevados al poblado de El Manguito.

“Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y peritos del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones correspondientes”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario del Grupo de Coordinación Guerrero, los cuerpos de las seis personas aún no han sido identificados, aunque confió en que los exámenes periciales permitirán contar con elementos para su identificación.

“Las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de este hallazgo es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola”, abundó el funcionario.

El pasado 23 de febrero, autoridades de Morelos y de Guerrero informaron sobre la desaparición de siete jinetes, cuando, presuntamente, se dirigían de Cuatla, en Morelos, a San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Morelos, los siete jinetes desaparecieron en territorio guerrerense.

En esa ocasión el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, explicó que “(los jinetes) de pierden al salir de Iguala”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpos en Chilapa
Grupo de Coordinación Guerrero
Municipio de Chilapa
Roberto alvarez
image