Juan Zepeda, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Juan Zepeda, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México

De acuerdo con la líder del PRD,Alejandra Barrales, Zepeda fue elegido luego de que una encuesta lo colocó como el mejor posicionado
Cuartoscuro
Por Notimex
15 de marzo, 2017
Comparte
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que Juan Zepeda será el candidato de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México, luego de que la encuesta realizada por la empresa Indemerc lo colocó como el mejor posicionado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de esa fuerza política, dio a conocer el resolutivo que después de una larga jornada de deliberar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), votó por mayoría calificada por Juan Zepeda, quien representa una oportunidad para que la izquierda gane en esa entidad.

Destacó que en la reunión se conoció información y mediciones importantes respecto a la situación de los diferentes partidos políticos en el Estado de México, al día de hoy, aún y cuando hay diferentes abanderados que han iniciado diferentes fuerzas políticas este proceso, se confirma que el PRD es una fuerza competitiva en la entidad mexiquense.

Hizo un reconocimiento a la militancia perredista por el trabajo efectuado a nombre del PRD en el Estado de México, así como a los demás precandidatos a la gubernatura mexiquense: Eduardo Neri, Javier Salinas, Jaime López y Plácido López.

Destacó que Juan Zepeda coloca al PRD en el Estado de México en una posición de ser competitivos y de abiertamente ir a buscar ganar la gubernatura, “es un cierre de filas en el Estado de México, y una gran oportunidad para nuestro partido y que la izquierda pueda garantizar la alternancia en el Estado de México”.

A su vez, Juan Zepeda agradeció el apoyo del CEN e invitó al resto de los precandidatos a recorrer “esta ruta juntos”; y hoy los números que revisaron le dan al PRD toda la posibilidad de ganar.

Se calificó como un hombre que supera las adversidades y en 2012, cuando nadie creía que el PRD ganaría en Nezahualcóyotl, obtuvieron una victoria contundente en las elecciones para presidente municipal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.