Home
>
Los Moreira pagarán con la cárcel, advierten Calderón y el candidato del PAN
Los Moreira pagarán con la cárcel, advierten Calderón y el candidato del PAN
2 minutos de lectura
Los Moreira pagarán con la cárcel, advierten Calderón y el candidato del PAN
27 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y el candidato panista para la elección de gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya, lanzaron acusaciones en contra de los hermanos Rubén (actual mandatario estatal) y Humberto Moreira, ambos priistas.

[contextly_sidebar id=”hK5pYCrdQLkGCpwz4Mo1XBHuGGg7KL9z”]El domingo pasado, durante un mitin para apoyar a Anaya, Calderón dijo que cuando Humberto Moreira era gobernador  (2005-2011) “todos los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila”.

A pesar de esa presencia criminal, continuó Calderón, Moreira le pidió que se retiraran los elementos de la Marina que había enviado a la entidad para combatir a Los Zetas.

“Cuando vinieron los marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a defenderlas de la inseguridad, del secuestro, de la extorsión, del abuso, del asesinato, cuando vinieron los marinos a liberar junto con el Ejército mexicano a los coahuilenses de ese yugo, ¿saben qué me dijo el Gobernador Humberto Moreira? Me habló muy indignado, que retirara a los marinos de Coahuila, que no tenían que estar aquí, que Coahuila no tenía mar, que sacara a los marinos”, mencionó Calderón, de acuerdo con Reforma. 

En su oportunidad, el candidato panista Anaya prometió que de ganar la elección encarcelaría a Humberto y a Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila, con la acusación de tener nexos con el crimen organizado y afectar las finanzas de la entidad.

“Los Moreira van a pagar, ni les debemos ni les tememos, van a responder por sus actos y sus ilícitos. Los Moreira van a devolver lo robado. Y sobre todo: van a enfrentar a la justicia, los voy a meter a la cárcel”, mencionó Anaya al registrarse como candidato.

En el mitin, apuntó Reforma, varios de los seguidores de Anaya portaron camisetas con la leyenda “Cárcel a los Moreira”.

Humberto Moreira, quien anunció que contenderá para ser diputado plurinominal local de la mano del Partido Joven de Coahuila, respondió a las acusaciones de Calderón.

De acuerdo con un reporte de El Siglo de Torreón, Moreira dijo que es un “mentiroso”, y que en 2006 “usurpó” la presidencia, ya que en realidad el ganador fue Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones contra los moreira
elecciones en Coahuila
moreira
moreira y zetas
image