Home
>
El Congreso de Veracruz aprueba propuesta de Yunes para reestructurar la deuda
El Congreso de Veracruz aprueba propuesta de Yunes para reestructurar la deuda
2 minutos de lectura
El Congreso de Veracruz aprueba propuesta de Yunes para reestructurar la deuda
17 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Congreso de Veracruz aprobó este viernes reestructurar la deuda pública de la entidad, como propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes por segunda ocasión.

[contextly_sidebar id=”gn8Y2jJSuWwshwv1nIuvWb410E9A6irJ”]En la segunda propuesta presentada ante el Congreso estatal, Yunes Linares propuso la reestructuración de 21 créditos y cuatro obligaciones contractuales por un monto total de 46 mil millones de pesos en deuda heredada por Fidel Herrera y Javier Duarte, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

En el caso de que se logre liberación de recursos como resultado del proceso de reestructuración o refinanciamiento, éstos deberán aplicarse a la consecución de un balance presupuestal sostenible de las finanzas públicas del Estado, informó el Congreso de Veracruz en un comunicado.

De existir remanentes, explicaron, se aplicarán preferentemente para la terminación de las obras públicas que se encuentren inconclusas o devengadas en el ejercicio fiscal del 2016.

De acuerdo con Sergio Hernández, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Veracruz, este decreto “dará certeza a los ciudadanos de las acciones que hará el Ejecutivo e incluye nuevas disposiciones en materia de transparencia“.

Esta es la segunda propuesta que Yunes presentó al Congreso estatal para la reestructura de la deuda. El 14 de marzo pasado, el Congreso estatal desechó la primera propuesta del mandatario.

No se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones”, indicó Yunes.

“El proceso se llevará a cabo con plena transparencia; cualquier ciudadano desde su computadora podrá revisar en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación los avances, los compromisos que se adquieran, los ahorros que se logren y el destino de los recursos”, dijo el gobernador, tras felicitar a los diputados por la aprobación.

A partir de ahora, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente Decreto.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprueban reestructurar la deuda en veracruz
congreso aprueba propuesta de yunes para reestructurar deuda
deuda pública de veracruz
reestructurar deuda en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image