Home
>
En una semana, 6 secretarios van al Edomex a presumir logros de Peña en periodo de precampaña
En una semana, 6 secretarios van al Edomex a presumir logros de Peña en periodo de precampaña
4 minutos de lectura
En una semana, 6 secretarios van al Edomex a presumir logros de Peña en periodo de precampaña
17 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Las visitas al Estado de México de integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para entregar apoyos continúan.  Esta semana seis integrantes del gabinete Enrique Peña Nieto visitaron el Estado de México para destacar los logros del gobierno federal y entregar apoyos a ciudadanos.

[contextly_sidebar id=”wsW69dqjZi1HXXA5YqYgy5uth4f1GzmT”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales acompañaron al gobernador Eruviel Ávila a entregar créditos de vivienda para policías federales, el martes 14 de marzo.

Un día después, Rosario Robles, Aurelio Nuño y Mikel Arriola visitaron el Estado de México para destacar los logros que ha tenido el gobierno federal y para anunciar proyectos de infraestructura en la entidad.

En lo que va de febrero y marzo, al menos diez integrantes del gabinete y la primera dama han acudido al Estado de México para resaltar los programas sociales a cargo del gobierno federal.

Del 23 de enero al 3 de marzo se realizan las precampañas para la elección de gobernador que será el próximo 5 de junio.

El gobernador Eruviel Ávila junto al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregaron 1,500 créditos para vivienda y personales a elementos de la Policía Federal que laboran en el Estado de México.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que los créditos personales entregados equivalen a más de 100 millones de pesos.

A estos se sumaron 229 créditos de Fovissste entregados por Baeza Terrazas y Osorio Chong.

En tanto, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se presentó el pasado 15 de marzo en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde habló acerca del trabajo del gobierno federal “para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

De acuerdo con Robles, aunque hay “asignaturas pendientes”, “en el gobierno del presidente Peña Nieto se han dado pasos firmes para reconocer los nuevos tiempos” y mencionó que con el programa “Ciudades Seguras para las Mujeres”, la Secretaría de Gobernación y SEDATU “acompañan a mujeres en sus traslados de regreso a casa” y anunció la próxima apertura de la Ciudad de las Mujeres, en el municipio mexiquense de Tecámac.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP) también visitó el Estado de México para hablar de los resultados del gobierno en la entidad.

Acompañado por Eruviel Ávila, actual gobernador, entregó recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios del Estado de México y develó la placa de inauguración de un Colegio de Bachilleres, en San Martín Totoltepec.

Por su parte, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, visitó el municipio de donde es originario el presidente Enrique Peña, donde anunció la construcción de un nuevo hospital.

Acompañado de Eruviel Ávila, Arriola habló de todas las obras que ha tenido el Seguro Social en el Estado de México desde 2013, año en que comenzó a trabajar la actual administración, y señaló que “en lo que resta de la administración, el Instituto realizará una inversión histórica” en la entidad.

En el mismo acto, Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aprovechó para mencionar que “para el presidente Enrique Peña Nieto la población indígena es primordial” y por eso les ha instruido “para que llevemos acciones de salud a cada una de sus comunidades”.

En días pasados Animal Político informó que el gobierno federal eligió a la misma entidad para presumir su nueva serie de spots con resultados de programas sociales.

En el Estado de México actualmente hay precampañas electorales. De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta que concluyan los comicios se deberá suspender la difusión de toda propaganda electoral, excepto la de servicios de protección civil, educación y salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones edomex
mujeres edomex
precampaña edomex
spots gobierno federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image