Home
>
Silvano Aureoles y Graco Ramírez alzan la mano y van por la candidatura presidencial del PRD
Silvano Aureoles y Graco Ramírez alzan la mano y van por la candidatura presidencial del PRD
3 minutos de lectura
Silvano Aureoles y Graco Ramírez alzan la mano y van por la candidatura presidencial del PRD
02 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”TZFf9l1QQK3mYR90SdHsud5kdMIugfiI”]Falta más de un año para las elecciones presidenciales de 2018, pero los gobernadores de Michocán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez, ya revelaron sus aspiraciones de convertirse en el candidato a la Presidencia por el PRD.

Tras considerar que “es hora de definir y demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”, Silvano Aureoles señaló: “he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la República”, a través de su perfil en Twitter.

Aureoles afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral de 2018 y afirmó que, como militante fundador del partido, trabajará arduamente para rescatar el proyecto perredista original.

Luego de anunciar sus aspiraciones, Silvano Aureoles explicó que, sin descuidar su trabajo como gobernador de Michoacán , recorrerá el país, “porque este proyecto necesita seguir vivo y actuante”.

El problema para Aureoles y para el PRD es que el mandatario michoacano no es el único que sueña con la silla presidencial.

Este jueves 2 de marzo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se destapó como contendiente a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República y aseguró que como precandidato construirá una amplia alianza para transformar a México.

“Debemos de reconocer que todos los partidos están en crisis. La sociedad ha avanzado más rápidamente que las fuerzas políticas. Si en el PRD existen diferencias, es porque hay una tradición de expresar abiertamente todas las posturas”, afirmó.

Conocedor de que no es el único que buscará la nominación del PRD, el gobernador de Morelos subrayó que todos los aspirantes deben contar con una ruta para escuchar las propuestas y se manifestó a favor de “buscar un método (en el PRD) para tener un sólo candidato de oposición democrática en México”.

Además, el mandatario de Morelos planteó la construcción, junto con otras fuerzas políticas y de ciudadanos, de una coalición con miras a la refundación del país.

“Se requiere generar un nuevo sistema político. Ningún partido, ni el PAN, ni el PRI, ni nosotros, tenemos la conexión si no generamos una gran coalición. Todos los que podamos construirla, con sectores del PRI también y del PAN, y de izquierda, para construir un régimen político que es lo que hace falta, que es lo que está en crisis en México”, dijo Ramírez, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El destape no es un acto exclusivo del PRD ni de los partidos. Emilio Álvarez Icaza, Jorge Castañeda, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, así como Gerardo Fernández Noroña, y Pedro Ferriz de Con han revelado sus intenciones de buscar la Presidencia por la vía independiente.

En el caso de los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, Ivonne Ortega, del PRI, y los panistas Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya han dicho que desean encabezar proyectos que compitan en las elecciones presidenciales de 2018.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato del PRD
elecciones 2018
elecciones presidenciales
Graco Ramírez
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image