Home
>
Encuentran 11 cadáveres en un vehículo en Boca del Río, Veracruz
Encuentran 11 cadáveres en un vehículo en Boca del Río, Veracruz
2 minutos de lectura
Encuentran 11 cadáveres en un vehículo en Boca del Río, Veracruz
01 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Fueron ubicados 11 cadáveres en el interior y junto a un vehículo abandonado en Boca del Río, Veracruz, durante la madrugada de este miércoles, horas después de que las autoridades estatales y federales informaran sobre un reforzamiento de la seguridad en territorio veracruzano.

[contextly_sidebar id=”s5htAOHWjJvmOiryQjAp3Y3metZBJExL”]Los cuerpos fueron encontrados en calles del fraccionamiento Tampiquera.

Al acudir elementos estatales y federales, encontraron que sobre la camioneta había una cartulina con un mensaje violento.

“Es un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados, no es contra la sociedad veracruzana”, dijo sobre los hechos el gobernador Miguel Ángel Yunes, de acuerdo con Reforma. 

“Asumo que es un hecho que preocupa a la sociedad, nos preocupa a nosotros también, es un acto de barbarie, fueron torturados, fueron asesinados”, agregó.

Horas antes de este hallazgo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Córdoba, Veracruz, para informar sobre un reforzamiento de las acciones de seguridad, con apoyo federal en la entidad.

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claros los objetivos quiénes son ellos, así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes”, mencionó Osorio Chong, acompañado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes.

“Venimos a traer el apoyo en una división más, en un grupo más de la Gendarmería, particularmente aquí en Córdoba, en el que, con una estrategia definida que acabamos de checar, de revisar, junto con el esfuerzo estatal y donde se dé también en lo municipal, habremos de blindar el municipio, en el que participará el Ejército”, agregó Osorio Chong.

La madrugada del 28 de febrero, se registró un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Marina en el fraccionamiento Villa Rica, en el norte de la ciudad de Veracruz, que dejó como saldo dos personas muertas, presuntos agresores de las fuerzas federales, informó Quadratín.

Foto: Cuartoscuro

El pasado 25 de febrero, las autoridades de Veracruz también informaron sobre el hallazgo de dos cadáveres en el municipio de Córdoba, y las investigaciones correspondientes para tratar de aclarar estos casos de asesinatos.

Con información de Reforma y Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en veracruz
homicidios en Veracruz
violencia en Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image