Muere Andreea Cristea, la víctima del ataque en Londres que había caído desde el puente de Westminster
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

Muere Andreea Cristea, la víctima del ataque en Londres que había caído desde el puente de Westminster

Andreea Cristea estaba de vacaciones en Londres con su pareja, Andrei Burnaz, cuando fue arrollada y lanzada al río Támesis.
BBC
Por AFP
7 de abril, 2017
Comparte

Una turista rumana de 31 años que resultó herida en el ataque en las inmediaciones del Parlamento británico murió en el hospital, anunció la policía el viernes, elevando el balance de muertos a 5, más el agresor.

Andreea Cristea, de 31 años, visitaba Londres con su pareja, Andrei Burnaz, que pretendía pedirle la mano el mismo día del atentado, el 22 de marzo, explicó el embajador rumano Dan Mihalache.

La mujer fue atropellada por el atacante en el puente de Westminster y rescatada del río Támesis.

Ante la gravedad de su estado, el jueves se le retiró la asistencia que la mantenía con vida, explicó la policía.

“No hay palabras para describir la pena aplastante y el vacío en nuestros corazones”, explicaron su familia y su novio en un comunicado.

Después de pelear por su vida durante dos semanas, nuestra querida e insustituible Andreea –hija, hermana y pareja maravillosa, amiga dedicada y la persona más única y amante de la vida que uno se pueda imaginar–, nos fue brutalmente arrebatada del modo más despiadado“, proseguía el comunicado de sus allegados.

“Desgraciadamente, Andreea no podrá beneficiarse del dinero que se recaudó para su recuperación, por lo que nos gustaría donarlo a fines caritativos”, agregaron.

La muerte de Cristea eleva a 5 el número de muertos por el atentado cometido por Khalid Masood, de 52 años, un converso al islam fichado por la policía que atropelló a los transeúntes que cruzaban el puente frente al Big Ben antes de acuchillar y matar a un policía que custodiaba el Parlamento.

Masood fue abatido a tiros por la policía.

Las víctimas del atentado fueron el británico Leslie Rhodes, de 75 años; la británica hija de una española Aysha Frade, de 44; el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54; la rumana Cristea y el policía de 48 años Keith Palmer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.