Home
>
Juez de EU condena a Alfredo Beltrán Leyva a cadena perpetua
Juez de EU condena a Alfredo Beltrán Leyva a cadena perpetua
2 minutos de lectura
Juez de EU condena a Alfredo Beltrán Leyva a cadena perpetua
05 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2V5hNtqU3SylSJlqUVUSiILbx1EDjNMi”]Alfredo Beltrán Leyva el Mochomo, un líder del narcotráfico en México, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un juez de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EU, el juez de la Corte de Distrito de Columbia, Richard J. Leon, condenó a Beltrán  Leyva a una condena de por vida y además al pago de una multa de 529 millones de dólares. 

El Mochomo fue detenido en México y trasladado a EU en 2014 para ser juzgado por tráfico de toneladas de cocaína y metanfetaminas a ese país. 

La multa que se le impuso fue, de acuerdo con el juez, equivalente a los beneficios que tuvo del tráfico de al menos 27.9 toneladas de droga entre los años 2000 y 2012.

A mediados de julio del año pasado, el Departamento de Justicia de EU solicitó a un juez a condenarlo a cadena perpetua.

En su solicitud al juez federal Richard J. León, el gobierno argumentó en ese entonces que el castigo corporal contra uno de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva, se hace necesario para “disuadir a otros de socavar el estado de derecho” en Estados Unidos.

En febrero de 2016 Beltrán Leyva se declaró culpable de una cargo de tráfico de cinco kilos de cocaína y otros para exportar 50 gramos de metanfetaminas, los cuales conllevan una pena de 10 años a prisión de por vida y una multa de 10 millones de dólares.

El narcotraficante fue extraditado por México a Estados Unidos en noviembre del 2014, seis años después de su arresto en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército mexicano.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) dijo en su momento que tanto Alfredo, como sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables no sólo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino por la violencia que ha plagado a México.

En agosto del 2012 Beltrán Leyva fue acusado ante la corte federal de distrito con sede en esta capital de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos, en su calidad como uno de los líderes de ese cartel.

En diciembre del 2009 Arturo Beltrán Leyva resultó muerto durante un enfrentamiento con infantes de la Armada de México en Cuernavaca Morelos, en tanto que otro de sus hermano, Héctor Beltrán Leyva, fue arrestado en octubre del 2014 pasado en San Miguel de Allende Guanajuato.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo beltrán
cadena perpetua a alfredo beltran
condenan a alfredo beltran a cadena perpetua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image