Delfina admite descuentos al salario de trabajadores, pero dice que fue con su consentimiento

La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex dijo que los descuentos a los trabajadores cuando gobernó en Texcoco fueron voluntarios.

Voto por voto
Morena solicitó el voto por voto al IEEM Cuartoscuro/Archivo
La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció este miércoles que sí hubo descuentos a la nómina de trabajadores cuando gobernó en Texcoco, pero fueron legales y con consentimiento.

“Es falso que haya existido un descuento generalizado de los trabajadores (…)  Un grupo de trabajadores, efectivamente, solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario y se hizo de manera tan legal que por eso están esos documentos”, dijo la candidata.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Delfina Gómez detalló que todos los trabajadores a los que se les realizaron los descuentos son de confianza.

Las cartas existen, forman parte de la propia Cuenta Pública, son oficios de descuento, miren ustedes, hay varios partidos políticos, por ejemplo, el PRD, el PRI, que tienen dentro de sus obligaciones entre sus militantes, aportar a los partidos”, agregó.

Esto ocurre un día después del primer debate entre todos los candidatos al gobierno del Estado de México, en el cual la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a Delfina de haber autorizado descuentos a trabajadores.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Close
Comentarios