Home
>
El diputado Tarek Abdalá orquestó un fraude de 220 mdp, acusa exsecretario de Finanzas de Veracruz
El diputado Tarek Abdalá orquestó un fraude de 220 mdp, acusa exsecretario de Finanzas de Veracruz
2 minutos de lectura
El diputado Tarek Abdalá orquestó un fraude de 220 mdp, acusa exsecretario de Finanzas de Veracruz
10 de abril, 2017
Por: Por Victor Hugo Arteaga
@ 

El exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, Mauricio Audirac Murillo, responsabilizó al diputado federal priista Tarek Abdalá Saad, de orquestar un fraude por 220 millones de pesos desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Hoy lunes, durante la audiencia de imputación realizada en el Penal de Pacho Viejo, uno de los ex secretarios de Finanzas del prófugo Javier Duarte, reveló que el priista Tarek Abdalá fue el autor intelectual del desvío de al menos 220 millones de pesos cuando era el tesorero de esa dependencia.

Audirac señaló también de forma directa al exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Carlos Aguirre Morales, como otro de los responsables de ese desvío de recursos

En la audiencia de imputación de delitos a la que asistió en la Sala de Juicios Orales esta tarde, el exservidor público  señaló que fue entre septiembre y noviembre de 2014 cuando ocurrieron los hechos.

Luego de ser imputado por los distintos delitos, Mauricio Audirac dijo que apegado a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el escrito que refiere la Fiscalía en el que solicitó las transferencias, sólo hace mención de que los remanentes de CAEV fueran depositados a la cuenta pública.

“No me hacen la transferencia a mí, sino a la Secretaría de Finanzas. La Tesorería es la única encargada de los movimientos que se determinan en la Secretaría, mientras que la Subsecretaría de Egresos, en ese entonces a cargo de Carlos Aguirre, es la encargada de la contabilidad; por lo tanto, si el dinero fue usado para otro fin, es culpa de Tarek Abdalá”, declaró el ex funcionario duartista.

Tarek Abdalá es además señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los responsables del desvío de 2 mil 300 millones de pesos entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año 2014, cuando se hicieron 21 movimientos financieros por SPEI a través de cuentas de Grupo Financiero Banorte del Seguro Popular de ese estado, hasta cuentas que administró el diputado federal.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
Antonio Tarek Abdala Saad
fraude en México
image