Se fugan ocho reos del tutelar de Nuevo León; investigan a custodios y director del centro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Gobierno de Nuevo León

Se fugan ocho reos del tutelar de Nuevo León; investigan a custodios y director del centro

Durante una revisión de rutina notaron la ausencia de los jóvenes. Ocho custodios y el subdirector del Centro son investigados.
Gobierno de Nuevo León
Por Notimex
7 de abril, 2017
Comparte

La madrugada de hoy se fugaron ocho internos del Centro Juvenil de Adaptación Social en Escobedo, por lo que autoridades estatales tienen bajo investigación a custodios y directivos del lugar.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, confirmó en conferencia la fuga de los internos, todos ellos mayores de edad, y destacó que ya se emitió una alerta a los mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria.

El Sabueso: ¿Tiene el gobierno de NL control total sobre los penales del estado?

Enfatizó que derivado de estos hechos, ocho custodios y el subdirector del Centro de Internamiento se encuentran bajo investigación.

Explicó que la evasión se registró alrededor de las 02:45 horas de este viernes cuando personal de seguridad del Centro de Internamiento para Menores, ubicado en el Municipio de Escobedo, emitió una alerta a los mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Según los primeros reportes, durante una revisión de rutina, personal custodio se percató de la ausencia de un grupo de jóvenes internados en estas instalaciones, refirió.

Al conocer la situación, autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron hasta estas instalaciones, donde se pudo confirmar la evasión de ocho jóvenes recluidos en el centro.

A su vez, elementos de todas las corporaciones estatales desplegaron un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de los evadidos, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

El funcionario estatal no detalló la forma en que los internos se dieron a la fuga, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Los internos fugados fueron identificados como Alexis Giovanni Bernal Gómez, 19 años, Cristopher Alan Castellanos Aguilar, 18 años, Enrique Celedón Salazar, 19 años; Juan Francisco Martínez Miranda de 20 años.

Así como Armando Eduardo Lozano Ramírez y, Jesús Alberto García Martínez, ambos de 19 años; Pedro Isaac Ramos Martínez, 18 años y Óscar Jair Moreno Soto, 20 años.

El Gobierno del Estado puso a disposición de la comunidad el teléfono 2020 4100, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recibir información que permita dar con el paradero de los evadidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.