Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel

Luis Miguel enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de abril, 2017
Comparte

No es el único proceso legal que ha sido presentado en su contra, pero esta vez, después de que el cantante mexicano se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden para su arresto.

Según la querella, emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, Luis Miguel Gallegos Basteri, es buscado por desacato por negarse a aparecer ante los tribunales.

El cantante enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.

Los documentos judiciales señalan que el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 17 de abril a una audiencia programada, se daría luz verde para proceder a su detención.

Luis MiguelGETTY IMAGES
Una jueza en Los Ángeles emitió una orden de arresto de Luis Miguel por negarse a presentarse en el tribunal.

William Brockhaus, un empresario basado en Texas, ganó una demanda contra Luis Miguel en 2016 por más de US$1,4 millones por honorarios, pero alega que nunca pudo cobrar esa cantidad.

La abogada de Brockhaus, Amy Messigian, le dijo a la cadena Univision que el intérprete había sido llamado tres veces al tribunal para responder a la demanda pero no hizo acto de presencia.

“Ha sido increíblemente difícil dar con sus activos”, explicó la abogada y dijo que ahora el caso queda pendiente de que se ejecute el arresto.

Tal como informa Alberto Nájar, corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México, éste no es el único juicio que enfrenta el artista.

“El más reciente, en México, está siendo promovido por el cantante Alejandro Fernández. No ha sido detenido y puede solicitar amparos para evitarlo”, señala.

Alejandro FernándezGETTY IMAGES
Alejandro Fernández también presentó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato.

Esta demanda fue presentada por incumplimiento de contrato cuando el cantante no concretó una gira de conciertos con Alejandro Fernández, otro de los ídolos de México.

La “megagira”, programada entre abril y noviembre de 2016, incluía 50 eventos en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Y Luis Miguel también enfrenta otra querella por impago de un préstamo a Warner Music Mexico por US$3,650,000.

“Luis Miguel vive en Miami desde hace décadas”, señala el corresponsal de BBC Mundo.

“Apenas el sábado apareció muy sonriente -y con varios kilos de menos- en un restaurante acompañado de su nueva pareja”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Biden da positivo a COVID por segunda ocasión; retomará estrictas medidas de confinamiento

El presidente Biden "sigue sintiéndose bastante bien", dijo el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor.
AFP
Por AFP
30 de julio, 2022
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al COVID-19 por segunda vez y ha vuelto al aislamiento, aunque “sigue sintiéndose bastante bien”, dijo el sábado el médico de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, “dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno” y “retomará las estrictas medidas de confinamiento”, escribió el doctor Kevin O’Connor en un informe.

Explicó que los casos de “rebote” de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

“El presidente no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo así, no hay motivos para reiniciar el tratamiento en este momento”, acotó.

Lee: Joe Biden, presidente de EU, da positivo a COVID; ‘estoy muy bien’, dice

La segunda prueba positiva se dio apenas tres días después de que O’Connor asegurara que Biden había dado negativo al Covid-19 y que no necesitaba seguir el aislamiento iniciado el 21 de julio, tras el primer test positivo.

Biden, quien está vacunado con dosis completa y ha recibido además dos de refuerzo, está determinado a “proteger a todos aquellos (…) que tienen que trabajar cerca de él”, ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O’Connor.

Lee: Las 5 secuelas más comunes que deja COVID-19

El Paxlovid es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.