Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel

Luis Miguel enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de abril, 2017
Comparte

No es el único proceso legal que ha sido presentado en su contra, pero esta vez, después de que el cantante mexicano se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden para su arresto.

Según la querella, emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, Luis Miguel Gallegos Basteri, es buscado por desacato por negarse a aparecer ante los tribunales.

El cantante enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.

Los documentos judiciales señalan que el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 17 de abril a una audiencia programada, se daría luz verde para proceder a su detención.

Luis MiguelGETTY IMAGES
Una jueza en Los Ángeles emitió una orden de arresto de Luis Miguel por negarse a presentarse en el tribunal.

William Brockhaus, un empresario basado en Texas, ganó una demanda contra Luis Miguel en 2016 por más de US$1,4 millones por honorarios, pero alega que nunca pudo cobrar esa cantidad.

La abogada de Brockhaus, Amy Messigian, le dijo a la cadena Univision que el intérprete había sido llamado tres veces al tribunal para responder a la demanda pero no hizo acto de presencia.

“Ha sido increíblemente difícil dar con sus activos”, explicó la abogada y dijo que ahora el caso queda pendiente de que se ejecute el arresto.

Tal como informa Alberto Nájar, corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México, éste no es el único juicio que enfrenta el artista.

“El más reciente, en México, está siendo promovido por el cantante Alejandro Fernández. No ha sido detenido y puede solicitar amparos para evitarlo”, señala.

Alejandro FernándezGETTY IMAGES
Alejandro Fernández también presentó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato.

Esta demanda fue presentada por incumplimiento de contrato cuando el cantante no concretó una gira de conciertos con Alejandro Fernández, otro de los ídolos de México.

La “megagira”, programada entre abril y noviembre de 2016, incluía 50 eventos en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Y Luis Miguel también enfrenta otra querella por impago de un préstamo a Warner Music Mexico por US$3,650,000.

“Luis Miguel vive en Miami desde hace décadas”, señala el corresponsal de BBC Mundo.

“Apenas el sábado apareció muy sonriente -y con varios kilos de menos- en un restaurante acompañado de su nueva pareja”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ricardo Anaya anuncia que buscará ser candidato presidencial en 2024

El panista declinó ser candidato a diputado federal plurinominal pues quiere recorrer el país con miras a la elección presidencial.
Cuartoscuro
18 de enero, 2021
Comparte

El panista Ricardo Anaya anunció que quiere volver a competir por la presidencia de México en 2024, por lo que declinó la petición de Acción Nacional para ser candidato a diputado federal plurinominal. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés dijo: “Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, señala en el video.

Agregó que iniciará un recorrido por todo el país por lo que su lugar no está en “una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”. El panista anunció que recorrerá mil municipios para escuchar el sentir de la gente.

“Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial, y es que estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos permitir”, dijo Anaya Cortés.

El panista dijo que la elección de 2021 es importante pero la de 2024 será “crucial”. Aseguró que aunque no sea candidato el próximo año, apoyará a los abanderados de su partido.

Lee: Ricardo Anaya regresa con un libro en el que dice cómo arreglar el ‘desastre’ de López Obrador

Anaya aseguró que, aunque no será candidato en 2021, apoyará a candidatas y candidatos de su partido, pues, dijo, “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.

Ricardo Anaya contendió en las elecciones de 2018 como candidato de la alianza PAN, PRD y MC, contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena y José Antonio Meade, del PRI.

En esas elecciones, Ricardo Anaya obtuvo 108 mil votos menos que Josefina Vázquez Mota, quien en 2012 colocó al PAN hasta el tercer lugar en las elecciones. 

Si se consideran solo los votos por el blanquiazul, Anaya apenas superó lo obtenido en 1994 por Diego Fernández de Cevallos, por lo que llevó al partido a niveles de hace más de dos décadas.

El queretano obtuvo 12.6 millones de votos de los tres partidos que lo postulaban, de un total de 89.1 millones de posibles votantes en la lista nominal. En contraste, Vázquez Mota había logrado 12.7 de 79.4 millones de votantes; Felipe Calderón ganó con 15 de 71.3 millones en lista nominal; y Vicente Fox se llevó 16 de los 58.8 millones de ciudadanos que podían votar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.