Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel

Luis Miguel enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de abril, 2017
Comparte

No es el único proceso legal que ha sido presentado en su contra, pero esta vez, después de que el cantante mexicano se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden para su arresto.

Según la querella, emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, Luis Miguel Gallegos Basteri, es buscado por desacato por negarse a aparecer ante los tribunales.

El cantante enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.

Los documentos judiciales señalan que el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 17 de abril a una audiencia programada, se daría luz verde para proceder a su detención.

Luis MiguelGETTY IMAGES
Una jueza en Los Ángeles emitió una orden de arresto de Luis Miguel por negarse a presentarse en el tribunal.

William Brockhaus, un empresario basado en Texas, ganó una demanda contra Luis Miguel en 2016 por más de US$1,4 millones por honorarios, pero alega que nunca pudo cobrar esa cantidad.

La abogada de Brockhaus, Amy Messigian, le dijo a la cadena Univision que el intérprete había sido llamado tres veces al tribunal para responder a la demanda pero no hizo acto de presencia.

“Ha sido increíblemente difícil dar con sus activos”, explicó la abogada y dijo que ahora el caso queda pendiente de que se ejecute el arresto.

Tal como informa Alberto Nájar, corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México, éste no es el único juicio que enfrenta el artista.

“El más reciente, en México, está siendo promovido por el cantante Alejandro Fernández. No ha sido detenido y puede solicitar amparos para evitarlo”, señala.

Alejandro FernándezGETTY IMAGES
Alejandro Fernández también presentó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato.

Esta demanda fue presentada por incumplimiento de contrato cuando el cantante no concretó una gira de conciertos con Alejandro Fernández, otro de los ídolos de México.

La “megagira”, programada entre abril y noviembre de 2016, incluía 50 eventos en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Y Luis Miguel también enfrenta otra querella por impago de un préstamo a Warner Music Mexico por US$3,650,000.

“Luis Miguel vive en Miami desde hace décadas”, señala el corresponsal de BBC Mundo.

“Apenas el sábado apareció muy sonriente -y con varios kilos de menos- en un restaurante acompañado de su nueva pareja”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Gobierno de Campeche

Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde de COVID; hay 16 entidades en amarillo

En tanto, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos avanzaron de color naranja a amarillo, color en cual se ubican ya 15 entidades.
Gobierno de Campeche
25 de septiembre, 2020
Comparte

Autoridades dieron a conocer que Campeche será el primer estado del país en ubicarse en color verde dentro del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por COVID-19.

En conferencia de prensa diaria, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, insistió en que esto no significa que no haya riesgo de contagio, sino que es bajo por lo que se pueden retomar varias actividades no esenciales.

Leer más: Salud reporta 405 muertes más por COVID-19, van 75 mil 844 defunciones

“Esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad”, dijo el funcionario.

Respecto al regreso a clases en la entidad, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell pidió no apresar la decisión, pues está por comenzar la temporada de influenza.

Campeche también fue la primera entidad en pasar al color amarillo, el pasado 14 de agosto.

En tanto, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos avanzaron de color naranja a amarillo, color en cual se ubicaban ya Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En naranja quedan Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.