Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Una jueza en Estados Unidos ordena el arresto del cantante mexicano Luis Miguel

Luis Miguel enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de abril, 2017
Comparte

No es el único proceso legal que ha sido presentado en su contra, pero esta vez, después de que el cantante mexicano se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden para su arresto.

Según la querella, emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, Luis Miguel Gallegos Basteri, es buscado por desacato por negarse a aparecer ante los tribunales.

El cantante enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago de más de un millón de dólares por adeudos.

Los documentos judiciales señalan que el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 17 de abril a una audiencia programada, se daría luz verde para proceder a su detención.

Luis MiguelGETTY IMAGES
Una jueza en Los Ángeles emitió una orden de arresto de Luis Miguel por negarse a presentarse en el tribunal.

William Brockhaus, un empresario basado en Texas, ganó una demanda contra Luis Miguel en 2016 por más de US$1,4 millones por honorarios, pero alega que nunca pudo cobrar esa cantidad.

La abogada de Brockhaus, Amy Messigian, le dijo a la cadena Univision que el intérprete había sido llamado tres veces al tribunal para responder a la demanda pero no hizo acto de presencia.

“Ha sido increíblemente difícil dar con sus activos”, explicó la abogada y dijo que ahora el caso queda pendiente de que se ejecute el arresto.

Tal como informa Alberto Nájar, corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México, éste no es el único juicio que enfrenta el artista.

“El más reciente, en México, está siendo promovido por el cantante Alejandro Fernández. No ha sido detenido y puede solicitar amparos para evitarlo”, señala.

Alejandro FernándezGETTY IMAGES
Alejandro Fernández también presentó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato.

Esta demanda fue presentada por incumplimiento de contrato cuando el cantante no concretó una gira de conciertos con Alejandro Fernández, otro de los ídolos de México.

La “megagira”, programada entre abril y noviembre de 2016, incluía 50 eventos en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Y Luis Miguel también enfrenta otra querella por impago de un préstamo a Warner Music Mexico por US$3,650,000.

“Luis Miguel vive en Miami desde hace décadas”, señala el corresponsal de BBC Mundo.

“Apenas el sábado apareció muy sonriente -y con varios kilos de menos- en un restaurante acompañado de su nueva pareja”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Detienen a segunda colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas

La mujer, detenida en Ecatepec, Estado de México, es señalada por la Fiscalía de haber publicado anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años. Sin embargo, de acuerdo con las denunciantes, el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para el exdirigente del PRI capitalino.
Cuartoscuro
8 de septiembre, 2021
Comparte

Policías de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Claudia Priscila “M”, una de las colaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, acusado de presunta trata de personas y quien se encuentra prófugo.

La mujer, detenida en Ecatepec, Estado de México, es señalada por la Fiscalía de haber publicado anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años. Sin embargo, de acuerdo con las denunciantes, el empleo consistía en realizar “trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales”, detalló la dependencia.

Claudia Priscila es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para la presunta red de prostitución de Gutiérrez de la Torre, revelada por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias en abril de 2014.

Las autoridades informaron que fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

En marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue girada por un juez penal contra el exdirigente del PRI capitalino y otras cuatro personas más, entre ellas tres mujeres, ya que las pruebas presentadas comprueban su posible responsabilidad.

Otra de sus colaboradoras, llamada Adriana, fue detenida el pasado 11 de marzo, por presuntamente ser parte de las  subalternas  “que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet y reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, detalló la fiscal Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también identifica a Gutiérrez de la Torre, junto con otras 21 personas, como posibles involucrados en el blanqueo de capitales que tendrían como origen la explotación sexual de mujeres. En dicha lista también estarían involucrados exservidores públicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.