Home
>
Usen la madre de todas las bombas contra los cárteles mexicanos, propone un shérif de EU
Usen la madre de todas las bombas contra los cárteles mexicanos, propone un shérif de EU
3 minutos de lectura
Usen la madre de todas las bombas contra los cárteles mexicanos, propone un shérif de EU
14 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”JnLyBaSMqZxzN8ISCJMmXgun3ICtaj0S”]¿Cómo el gobierno de Estados Unidos puede solucionar el problema que representan los cárteles mexicanos? Un shérif del condado de Butler, en Ohio, EU, tiene una idea (extrema).

Un día después de que Estados Unidos lanzó la GBU-43 MOAB, la bomba más potente solo superada por una  nuclear, sobre objetivos en Afganistán, el shérif Richard K. Jones, sugirió utilizar la también conocida como la madre de todas as bombas contra los cárteles mexicanos.

“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, publicó el shérif en su perfil de Twitter.

El tuit sobre la madre de todas las bombas fue precedido por dos mensajes en los que el alguacil asegura: “Todas esas drogas provienen de México”, en referencia a una nota sobre el decomiso de de unos 30 kilos de heroína y mariguana.

NarcoData: Los cárteles evolucionan del tráfico de drogas al saqueo ciudadano

¿Quién es el shérif Richard K. Jones?

Richard K. Jones es un reconocido seguidor del presidente Donald Trump, que ha destacado por sus medidas en contra de los inmigrantes.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el alguacil realiza declaraciones polémicas dirigidas a los mexicanos, ya que, en 2014, Jones le mandó una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que incluyó una factura por 900 mil dólares por “tratar con sus criminales”.

“Creo que es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”, señaló el shérif en su carta al presidente mexicano, de acuerdo con un reporte de Univision.

Las medidas contra los inmigrantes empleadas por Jones le han valido serias comparaciones con el sherif Joe Arpaio, del condado de Maricopa, en Arizona.

Uno de los hechos más polémicos protagonizados por Jones fue cuando colocó un letrero que decía “Aliens ilegales aquí” junto con una flecha que apuntaba haca la prisión del condado.

Por si fuera poco, a principios de este mes, este shérif le  pidió a Donald Trump que enviara a agentes de migración a su condado para realizar redadas y se ha manifestado a favor de los esfuerzos de Trump en contra de las ciudades santuario que ofrecen protección a los inmigrantes indocumentados.

A principios de febrero pasado, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para declararle la guerra a los pandilleros y a los cárteles de la droga.

“La ceremonia de hoy debe ser vista como un mensaje claro para los pandilleros y traficantes de drogas que aterrorizan a personas inocentes. Sus días ha terminado. Comienza una nueva era de justicia y comienza ahora mismo.

“Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general determinante”, señaló el presidente Trump, durante  la ceremonia de toma de posesión del fiscal general, Jeff  Sessions,

Con información de Univision.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carteles mexicanos
donald trump
madre de todas las bombas
Sherif de EU
Sherif de Ohio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image