Home
>
La UNAM cancela programa de radio de Marcelino Perelló por comentarios misóginos
La UNAM cancela programa de radio de Marcelino Perelló por comentarios misóginos
1 minuto de lectura
La UNAM cancela programa de radio de Marcelino Perelló por comentarios misóginos
07 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Marcelino Perelló, exdirigente del movimiento del 68 y profesor de la UNAM, hizo polémicos comentarios sobre lo que puede considerarse o no un acto de violación contra las mujeres durante la transmisión de un programa que conduce en Radio UNAM.

[contextly_sidebar id=”lnp4tlAMNizPaacU2WrdzpsBaizWOxlH”]Por este motivo, Radio UNAM informó que el programa Sentido Contrario, donde se transmitieron las opiniones de Perelló, fue cancelado “debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

La emisora de radio expresó que “además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios“.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció a la UNAM por “desaprobar el lenguaje de Marcelino Perelló, con lo que reitera su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género”.

Agregó que los comentarios de Perelló “no pueden ampararse bajo la libertad de expresión, porque inicitan o justifican la violencia de género”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso callejero
marcelino perello
si no hay verga no hay violacion
violacion daphne
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image