Home
>
Suprema Corte reserva información de vuelos de Peña Nieto
Suprema Corte reserva información de vuelos de Peña Nieto
1 minuto de lectura
Suprema Corte reserva información de vuelos de Peña Nieto
03 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Suprema Corte resolvió este lunes que toda la información sobre los viajes en avión del presidente Enrique Peña Nieto sea reservada porque pone en riesgo la seguridad nacional.

Con esta decisión, el pleno de la SCJN revocó una resolución dictada en octubre de 2015 del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a través de la cual se ordenó a Presidencia entregar datos de las bitácoras –rutas, horarios, lugares  de salida y llegada– de la flota residencial en 2015 y 2016.

Seis ministros votaron por cerrar toda la información, tres por publicar solo nombres de los lugares de salida y llegada, sin detalles del punto exacto de despegue y aterrizaje, y solo José Ramón Cossío votó por confirmar el fallo del INAI, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

La flota área a disposición del Estado Mayor Presidencial (EMP) está integrada por al menos 13 aviones y nueve helicópteros.

En 2015, por votación de cuatro contra tres comisionados, el INAI resolvió que el Estado Mayor Presidencial debía entregar los datos de horarios y lugares de salida y llegada, así como las rutas técnicas (pero solo de aviones no de helocópteros).

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
vuelos de peña nieto
vuelos de presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image