Home
>
Videos muestran tráfico de drogas y colusión de zetas y custodios en Topo Chico
Videos muestran tráfico de drogas y colusión de zetas y custodios en Topo Chico
2 minutos de lectura
Videos muestran tráfico de drogas y colusión de zetas y custodios en Topo Chico
06 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Aunque las autoridades de Nuevo León aseguraron que tenían control sobre la cárcel de Topo Chico, videos transmitidos la noche del miércoles en el noticiario de Televisa permiten ver a reos en operaciones de tráfico de drogas y cobro de derecho de piso, en colusión con los custodios.

[contextly_sidebar id=”wyRaWooMSaRHCm1LWgQXJ8zFDMravwa3″]Esto un año después de los disturbios que provocaron la muerte de 49 reos, en esa cárcel de Nuevo León, y de los operativos que supuestamente habían limpiado las instalaciones de drogas, armas y lujos indebidos para algunos internos.

En el noticiario de Denise Maerker se indicó que los videos fueron grabados hace unas semanas. En uno de ellos se observa a un hombre, apodado “el Boster”, recibiendo tarjetas con pedidos de drogas.

Según el testimonio de un interno, en Topo Chico venden “mariguana, piedra, pase, bebidas adulteradas”.

Decenas de internos, se indicó en el reporte del noticiario, están bajo el control de un hombre apodado “La Yuli”, vinculado con el cártel de Los Zetas.

Además del tráfico de drogas, el grupo de “La Yuli” cobra derecho de piso a otros reos, al menos unos 500 pesos a la semana, para que no sean atacados dentro de la prisión.

Leer >> El Sabueso: ¿Tiene el gobierno de NL control total sobre los penales del estado?

También, según el testimonio anónimo de un interno, se hacen cobros a familiares de internos, para que puedan hacer una visita de fin de semana.

Aquellos que se niegan a pagar son enviados a celdas de castigo, por el grupo de La Yuli, que puede tener el control gracias a que hace pagos a los custodios, según el reporte en el noticiario de Denise Maerker.

“Las drogas las meten con los mismos guardias del centro penitenciario”, dijo un interno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carcel de topo chico
drogas en topo chico
nuevo leon topo chico
prision de topo chico
Zetas
zetas en nuevo leon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image