En 100 días de gobierno, Trump ha amenzado 100 veces los derechos humanos: Amnistía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP Archivo

En 100 días de gobierno, Trump ha amenzado 100 veces los derechos humanos: Amnistía

La organización Amnistía Internacional hizo un recuento de las ocasiones en que Trump ha amenazado a los derechos humanos en sus primeros 100 días de gobierno en EU, con temas como el veto migratorio o sus ataques a la prensa.
AFP Archivo
Por Redacción Animal Político
26 de abril, 2017
Comparte

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días de gobierno, y de acuerdo con la organización Amnistía Internacional, en ese lapso ha amenazado en 100 ocasiones a los derechos humanos.

Amnistía apuntó que en ocasiones Trump concretó sus amenazas, y en otras fue frenado por movimientos sociales de protesta.

En primer lugar, en su listado, la organización recordó cuando Trump frenó la entrada de refugiados a Estados Unidos, de países predominantemente musulmanes, estigmatizándolos como criminales o como terroristas.

Ahora, en la era Trump, apuntó Amnistía en otro punto de su listado, es más peligroso cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Las personas que buscan asilo están siendo rechazadas y obligadas a esperar una oportunidad de solicitar su ingreso de nuevo, o encontrar otra manera de cruzar la frontera, a menudo con la ayuda de contrabandistas”, indicó la organización.

“Los cárteles y las bandas se aprovechan de los inmigrantes a la espera de entrar a Estados Unidos, dejándolos vulnerables al secuestro y asalto sexual. En lugar de disuadir a la gente de hacer un viaje peligroso, la administración les está poniendo en mayor peligro”, agregó.

Otro de los momentos en que el gobierno de Trump amenazó los derechos humanos, fue cuando el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, propuso separar a los hijos de inmigrantes indocumentados de sus padres, cuando se detectara en la frontera que entraron ilegalmente a territorio estadounidense.

Una amenaza más, apuntó Amnistía, es la que representa el muro que quiere Trump en la frontera, ya que afectaría a comunidades indígenas en la zona, y al medio ambiente. Además representaría un obstáculo más para las personas que piden asilo, cuando tratan de escapar de la violencia.

Respecto a las mujeres, una amenaza que enlistó Amnistía fue la de que Trump firmó una ley para que los estados puedan cortar los fondos a organizaciones o clínicas que practiquen abortos.

En cuanto a libertad de expresión, la organización refirió el hecho de que el mandatario estadounidense se haya referido a los medios de comunicación como “el enemigo”, siendo que la labor de la prensa ayuda a la transparencia y al escrutinio de los gobernantes.

En un último apartado, Amnistía recordó la amenaza a los derechos humanos que representa el hecho de que Trump haya lanzado medidas que repercutirán en contra de la lucha contra el cambio climático.

Aquí puedes leer cada uno de los 100 puntos que refirió Amnistía Internacional 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.