Home
>
Sin cargo público, Vázquez Mota ganó más de 12 mdp durante 2016, según su #3de3
Sin cargo público, Vázquez Mota ganó más de 12 mdp durante 2016, según su #3de3
2 minutos de lectura
Sin cargo público, Vázquez Mota ganó más de 12 mdp durante 2016, según su #3de3
18 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno del Estado de México, reportó en su declaración #3de3 que durante 2016 obtuvo un ingreso neto de 12 millones 236 mil 476 pesos, sin haber tenido un cargo público.

[contextly_sidebar id=”0O8G6yR48OflLqphWC0bnH17E7hGvX53″]La candidata indicó que por actividad financiera, que “se refiere a ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos”, obtuvo  7 millones 470,69o pesos.

Los ingresos declarados por actividad financiera, apuntó, “obedecen a los préstamos solicitados” para la adquisición de un buen inmueble.

Por servicios profesionales, que “pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero”, señaló ingresos por 2 millones 061,877 pesos.

En el rubro de “otras actividades, que incluye ingresos por “arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones”, apuntó la cifra de 2 millones 703,909 pesos.

En cuanto a sus propiedades, reportó tener una casa en Huixquilucan, Estado de México, con un valor de 4 millones 250 mil pesos; también un terreno en Ocoyoacac, Estado de México, con un valor de 1 millón de pesos, y dos departamentos en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con valor de 14 millones 750 mil pesos.

Vázquez Mota detalló que es propietaria de dos vehículos, con un valor de 365,000 y 331,000, respectivamente.

En otro de los rubros declaró que tiene joyas con un valor de 1 millón 200 mil pesos, y menaje de casa con un valor de 2 millones 800 mil pesos.

En su declaración de intereses, señaló que “entre 2015 y 2017 fungí como Presidenta Honoraria de la Iniciativa Juntos Podemos”.

Sin embargo no dio detalles sobre ingresos por esa participación y no la incluyó en la sección de “Intereses Diversos”, donde “se reporta información sobre diversos tipos de intereses relacionados con actividades honorarias o sin fines de lucro, pero que podrían ser percibidos o susceptibles de influir en decisiones tomadas por el declarante en el ejercicio de sus funciones”.

Esto, dijo, porque Juntos Podemos no tiene personalidad jurídica propia.

“Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos”, indicó.

En el rubro de “Participación en consejos y actividades filantrópicas” y “Posiciones y cargos honorarios”, señaló que participó en la organización Puentes para la Paz, A.C., como presidenta honoraria.

Aquí puedes consultar su #3de3 completa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
candidatos edomex
Edomex
elecciones del edomex
estado de mexico elecciones
Josefina Vázquez Mota
tres de tres vazquez mota
image