Home
>
Intento de asalto en sede del PRI en Neza, en el Estado de México, deja 5 muertos
Intento de asalto en sede del PRI en Neza, en el Estado de México, deja 5 muertos
2 minutos de lectura
Intento de asalto en sede del PRI en Neza, en el Estado de México, deja 5 muertos
05 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”1ooXrpvgIhtO7iElTykDJJ10T73AKKpT”]Un grupo de hombres armados atacó a militantes del PRI, que se encontraban en el interior de un local en la colonia La Perla, del municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, informó el coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura del estado, Ernesto Némer.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este viernes 5 de mayo, cuando los militantes del PRI que estaban en un curso de capacitación “fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos”.

“En ese momento, iba pasando una patrulla de la policía municipal que, al darse cuenta de lo sucedido, ingresan al local, generándose un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía”, explicó Némer, quien agregó que “varias personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas”; sin precisar la cifra de víctimas.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl detalló que en el lugar de los hechos falleció el oficial Aldo Alejandro Torres Flores y posteriormente al recibir atención médica María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza.

Además se reportó el fallecimiento de Alfredo Téllez Muciño y uno de los presuntos agresores, quien vivía en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En tanto que el agente Zenén Ruiz Cortes, quien recibe atención médica en Toluca, se reporta herido de gravedad.

Lee: Estos son los partidos más sancionados por el INE por las precampaña en Coahuila y el Edomex.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”, señaló Némer, quien agregó que su partido se solidariza con los familiares de las víctimas que perdieron la vida.

“Estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”, abundó.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó a Animal Político que ninguna persona ha sido presentada como presunto responsable de los hechos, hasta las 17:00 horas de este viernes.

Este próximo 4 de junio habrá elecciones para gobernador y el Congreso estatal en el Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
asalto en el pri
elecciones en el edomex
ernesto némer
PRI de Neza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image