close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Intento de asalto en sede del PRI en Neza, en el Estado de México, deja 5 muertos
Los hechos ocurrieron cuando los militantes del PRI que estaban en un curso de capacitación “fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos”.
Especial
Por Redacción Animal Político
5 de mayo, 2017
Comparte

Un grupo de hombres armados atacó a militantes del PRI, que se encontraban en el interior de un local en la colonia La Perla, del municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, informó el coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura del estado, Ernesto Némer.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este viernes 5 de mayo, cuando los militantes del PRI que estaban en un curso de capacitación “fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos”.

“En ese momento, iba pasando una patrulla de la policía municipal que, al darse cuenta de lo sucedido, ingresan al local, generándose un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía”, explicó Némer, quien agregó que “varias personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas”; sin precisar la cifra de víctimas.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl detalló que en el lugar de los hechos falleció el oficial Aldo Alejandro Torres Flores y posteriormente al recibir atención médica María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza.

Además se reportó el fallecimiento de Alfredo Téllez Muciño y uno de los presuntos agresores, quien vivía en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En tanto que el agente Zenén Ruiz Cortes, quien recibe atención médica en Toluca, se reporta herido de gravedad.

Lee: Estos son los partidos más sancionados por el INE por las precampaña en Coahuila y el Edomex.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”, señaló Némer, quien agregó que su partido se solidariza con los familiares de las víctimas que perdieron la vida.

“Estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”, abundó.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó a Animal Político que ninguna persona ha sido presentada como presunto responsable de los hechos, hasta las 17:00 horas de este viernes.

Este próximo 4 de junio habrá elecciones para gobernador y el Congreso estatal en el Estado de México.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Blue Moon: así es la nave espacial con la que Jeff Bezos quiere llegar a la Luna
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tiene una visión del futuro en el que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio.
11 de mayo, 2019
Comparte

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quiere que los humanos vuelvan a ir a la Luna… y esta vez “para quedarse”.

Bezos, fundador de Amazon, presentó el jueves la maqueta de una nueva nave espacial de aterrizaje lunar cuyo objetivo es llevar humanos a la Luna antes del 2024.

Se trata de una especie de caja con una esfera dentro y cuatro patas delgadas y largas.

El vehículo, bautizado como Blue Moon, también transportará instrumentos científicos, satélites y rovers (vehículos de exploración espacial).

La nave contará con un nuevo motor, llamado BE-7, que tiene una potencia de 40 kilonewtons y cuyos propulsores son una combinación de oxígeno e hidrógeno líquidos.

La empresa de exploración espacial que desarrolló la nave se llama Blue Origin. Bezos la fundó hace 20 años, y ya en 2005 empezó a desarrollar cohetes.

La puesta en escena para la presentación de la nave tuvo lugar en Washington (EE.UU.) ante una audiencia formada por clientes potenciales y funcionarios de la NASA.

El polo sur de la Luna

Blue Moon puede descargar equipamiento en la superficie lunar, desplegar hasta cuatro rovers automáticos y lanzar satélites para orbitar la Luna.

También entra en los planes de la compañía mandar un vehículo presurizado para humanos.

Motor Blue Moon.

Reuters
En el evento de presentación de la nave también se desveló el motor que la propulsará.

Una vez cargada con el combustible para despegar de la Tierra, la nave Blue Moon pesará más de 13.000 kilos, un peso que descenderá hasta los 3.000 kilos cuando esté a punto de aterrizar en la Luna.

El objetivo es que Blue Moon aterrice en el polo sur de la Luna, donde se encontraron depósitos de hielo en los cráteres.

El agua derivada de ese hielo se puede descomponer para producir hidrógeno, que luego podría alimentar la nave espacial para futuras misiones en el sistema solar.

El gobierno de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció en marzo que tenía la intención de volver a mandar astronautas estadounidenses a la Luna a finales de 2024.

Jeff Bezos.

Getty Images
El estadounidense Jeff Bezos es el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo.

Vivir y trabajar en el espacio

En su discurso, Bezos dijo que su compañía espacial, Blue Origin, podría cumplir con la fecha que anunció Trump, pero “solo porque” la firma comenzó a diseñar el módulo de aterrizaje lunar en 2016.

El fundador de Amazon tiene una visión del futuro en el que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio, algo que hoy no es posible.

Con ese propósito, en 2017 anunció que vendería cada año US$1.000 millones en acciones de Amazon para financiar su sueño espacial.

“El precio de hacer cosas interesantes en el espacio en este momento es demasiado alto porque no hay infraestructura”, afirmó.

Para ilustrarlo, describió a colonias espaciales autosuficientes que podían albergar a personas, animales y vegetación, algo similar a los conceptos desarrollados por el físico de Princeton Gerard O’Neill.

“Sería una civilización increíble”, aseguró Bezos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.