Home
>
Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala
Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala
3 minutos de lectura
Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala
18 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”KJQXA9KRsO44heggTJvCdmCoEkeFOBxr”]La Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanece activo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 15:00 horas de este jueves 18 de mayo, en el que indica que la calidad del aire es muy mala; por lo que autos con engomado color verde, y placas con terminación 1 y 2 no circulan.

Según el reporte de la CAMe las zonas de Gustavo A. Madero y Pedregal son las más contaminadas. Mientras que en la zona de Atizapán y Cuatitlán se tienen condiciones regulares.  La Fase 2 de la contingencia ambiental se activa cuando se superan los 200 puntos Imeca.

Reporte CAMe 15 horas
La calidad del airea llega a ser muy mala en algunos puntos de la ciudad.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México. Para las 10 de la mañana el reporte marcaba condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes del aire.

Por esa razón, este jueves 18 de mayo no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
  • Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”.

¿Por qué no se dispersan los contaminantes en el Valle de México? 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a los ciudadanos que las altas temperaturas, aunadas a la falta de lluvia son factores que impiden que mejore la calidad del aire.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos que no circulan el jueves
autos que no circulan por contingencia
Contingencia
contingencia ambiental coches que no circulan
contingencia en la cdmx
hoy no circula
image