Home
>
Seguridad y rechazo al acoso, las exigencias de los estudiantes de la UNAM que marchan en CU
Seguridad y rechazo al acoso, las exigencias de los estudiantes de la UNAM que marchan en CU
2 minutos de lectura
Seguridad y rechazo al acoso, las exigencias de los estudiantes de la UNAM que marchan en CU
12 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”CNXRLNWowOoJS8aMMnMrboWH1NDdziOm”]Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan por segundo viernes consecutivo en Ciudad Universitaria para exigir mayor seguridad en las instalaciones de la UNAM y sus alrededores.

La movilización ocurre nueve días después de que el cadáver de una mujer, identificada como Lesvy Osorio, fue encontrado en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

“Esta marcha también tiene como objetivo recopilar textos realizados por los universitarios, donde indiquen las problemáticas que más les preocupan en el tema de seguridad. Cada documento puntualizará los problemas en sus respectivos recintos de investigación, docencia, cultura y deporte”, indicaron los organizadores en un comunicado.

La marcha de este viernes 12 de mayo inició en la escultura conocida como “Los  bigotes”, localizada junto al paradero del Metro Universidad, y luego los estudiantes de la UNAM avanzaron sobre la calle Investigación para finalmente dirigirse hacia el edificio de Rectoría.

“¡Goya!”, “¡UNAM segura!”, “¡sin acoso y sin violencia!”, “educación y seguridad, garantía en la UNAM”, son algunas de las principales consignas de los estudiantes.

Además de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, integrantes de la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) participan en la marcha de este viernes, donde se repartió un documento en el que expresan su descontento contra las 10 acciones en seguridad anunciadas por las autoridades de la UNAM.

Entre las críticas que los estudiantes hacen a las medidas de seguridad está que fueron creadas sin la participación de la comunidad estudiantil. “Nosotros somos los que vivimos día a día los problemas de inseguridad de la UNAM, pero no nos escuchan para hacer estos planes de seguridad”, señaló una alumna de Derecho, citada por el diario Reforma.

La noche del jueves 11 de mayo, la UNAM dio a conocer un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad en sus campus.

Entre las acciones que se van a implementar, destacan: ampliar el número de cámaras de vigilancia, instalar nuevas bases de vigilancia y colocar botones de seguridad en La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad en sus campus.

Si quieres conocer las 10 acciones de seguridad anunciadas por la UNAM, da click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad en la unam
lesvy osorio
marcha en la unam
rectoria de la unam
image