Home
>
19 muertos y 50 heridos por explosiones tras concierto de Ariana Grande en Manchester
19 muertos y 50 heridos por explosiones tras concierto de Ariana Grande en Manchester
2 minutos de lectura
19 muertos y 50 heridos por explosiones tras concierto de Ariana Grande en Manchester
22 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Por lo menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, tras un par de explosiones al finalizar el concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena, confirmaron autoridades de Inglaterra.

La policía local afirmó que el caso se está tratando como un “atentado terrorista”.

En redes sociales, varias personas han compartido videos de las explosiones. El Manchester Arena tiene capacidad para 21 mil personas y fue abierto en 1995. Se estima que en el concierto de Ariana habría unos 10 mil asistentes.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

[contextly_sidebar id=”H2vrvEHEKHl8aOw9pdgm5lm8xNpeDfX0″]”Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

 


Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

También se ha informado que la Red de Ferrocarriles británica evacuó y cerró la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó las muertes en Manchester, y aseguró que ha ordenado a la embajada mexicana que dé asistencia a todos los connacionales, que pudieron haber sido afectados por las explosiones.

 

Con información de AFP… 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ariana grande
manchester
Manchester Arena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image