Home
>
Fepade pide al Congreso federal juicio contra Eva Cadena para quitarle el fuero
Fepade pide al Congreso federal juicio contra Eva Cadena para quitarle el fuero
2 minutos de lectura
Fepade pide al Congreso federal juicio contra Eva Cadena para quitarle el fuero
11 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara de Diputados federal iniciar un juicio de procedencia en contra de la diputada con licencia y excandidata local de Morena, Eva Cadena, para que enfrente las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero destinado a campañas políticas.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves 11 de mayo,  la Fepade precisó que se solicitó el juicio al Congreso federal debido a que Cadena es investigada por la comisión de delitos electorales y dado que faltó a la cita que tenía ante la Fiscalía electoral el 2 de mayo pasado.

[contextly_sidebar id=”Gc1skSJn3MvHrd6ChRThQa6mcvEXPIxs”]”La fiscalización de las aportaciones en efectivo que reciben los candidatos o partidos políticos, como los que le fueron presuntamente donados a la diputada, son una facultad exclusiva y reservada al Instituto Nacional Electoral, autoridad que actúa en el ámbito federal”, detalló la Fepade.

Esto ocurre un día después de que se diera a conocer que un juez federal concedió una suspensión provisional a la diputada con licencia de Veracruz, Eva Cadena, contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía de Justicia local, pero a cambio debe pagar una garantía de 500 mil pesos.

Para fijar este monto el juez consideró la investigación en contra de la cual Cadena busca ampararse. Dicha indagatoria parte del pago de medio millón de pesos supuestamente destinados para Andrés Manuel López Obrador, que Eva Cadena recibió cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas, según consta en una videograbación mostrada en abril pasado.

Tras la difusión de ese video, la diputada local con licencia de Morena renunció a ser candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz, y deslindó a López Obrador de esa entrega de recursos.

Este 9 de mayo el Congreso de Veracruz dio entrada al juicio de desafuero en contra de Eva Cadena solicitado por la Fiscalía de Veracruz, que indaga a la diputada por posibles delitos electorales. Cadena no estuvo presente en la sesión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eva cadena
fuero eva cadena
juicio de procedencia contra eva cadena
quitar fuero a eva cadena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image