El asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio intacto en Canadá que parece una estatua
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
National Geographic/Cortesía

El asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio intacto en Canadá que parece una estatua

El nodosaurus era un herbívoro que alcanzaba 5,5 metros de longitud y un peso de 1,3 toneladas.
National Geographic/Cortesía
Por BBC Mundo
15 de mayo, 2017
Comparte

Tiene 110 millones de años y está en un estado de conservación casi perfecto.

El descubrimiento del fósil de un dinosaurio nodosaurus ha dejado asombrados a los expertos.

Foto del nodosaurus hallado en CanadáLos expertos han quedado fascinados por lo intacto que fue hallado el nodosaurus, aunque solo pudieron rescatar la mitad del fósil.

Los restos de este herbívoro, que se caracterizaba por su pesada armadura, fueron encontrados en el oeste de Canadá en 2011 pero es ahora que su apariencia es revelada al público.

Las imágenes han salido publicadas en la edición de junio de la revista National Geographic.

Puedes ver el reportaje aquí

Su buen estado de conservación, que hace que se asemeje a una estatua, se debe a que quedó cubierto de barro y se mantuvo así durante millones de años.

Su descubrimiento fue toda una casualidad.

Un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk estaba trabajando en una mina de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, sin imaginar que estaba a punto de encontrar un “dragón”, como se llama a este tipo de ankylosaurus por su apariencia.

Ilustración del nodosaurusEl nodosaurus era un herbívoro que alcanzaba 5,5 metros de longitud y un peso de 1,3 toneladas.

Funk no era un novato en toparse con este tipo de cosas, pues en sus 12 años de experiencia ya había hallado madera fosilizada y un tronco de árbol petrificado.

Pero esto era un dinosaurio.

“Definitivamente no era nada de lo que habíamos visto antes”, relató Funk a la revista.

“Tal y como era”

Los investigadores creen que el cuerpo entero estaba fosilizado, pero en 2011 solo encontraron la mitad, desde del hocico hasta la cadera.

En vida, este dinosaurio tenía unos 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas.

Lo sorprendente es que el fósil hallado estaba “intacto”, según National Geographic. “Este espécimen es el mejor fósil de un nodosaurus que jamás se haya encontrado”.

Los expertos lo han estado investigando en el Museo Royal Tyrrell de Alberta. El investigador Caleb Brown dice que tiene “un dinosaurio tal y como era.

Es tan raro este descubrimiento que los paleontólogos dicen que es como “ganar la lotería”, pues por lo general solo hay huesos y dientes, sin tejidos blandos.

“Podría haber estado caminando por aquí hace un par de semanas”, dijo a National Geographic el paleontólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

“Nunca he visto nada como esto”, añadió.

Imágenes cortesía de National Geographic.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.