close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Gobernador promete fiscalía especial para el caso Javier Valdez, tras reclamos de periodistas
Periodistas reclamaron cara a cara al gobernador de Sinaloa que se haga justicia por el asesinato de Javier Valdez, y que haya seguridad para informadores.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
16 de mayo, 2017
Comparte

Periodistas reclamaron cara a cara este martes al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que se haga justicia en el caso del asesinato en Culiacán del periodista Javier Valdez, ante lo que el mandatario estatal se comprometió a crear una fiscalía especial, para avanzar en las investigaciones.

”Yo creo que todos estamos de acuerdo en pedir que se cree de inmediato una fiscalía especial para este caso. Eso es un compromiso”, dijo el gobernador ante los comunicadores, que reclamaron que esta vez sí haya resultados, y no solo discursos.

“Todos tenemos miedo”, reclamaron los periodistas a Quirino Ordaz, al acudir a protestar en el palacio de gobierno estatal, señalando que prevalece la impunidad cuando hay ataques contra informadores.

“Hasta hoy, gobernador, no lo hemos visto como gobernador”, le reclamó un periodista. “Queremos un compromiso real, queremos saber cuándo se va a resolver el asesinato de Javier Valdez, queremos saber quiénes son los responsables”, agregó.

El gobernador se comprometió a que en la fiscalía especial estén los mejores investigadores, y que además se contará con apoyo federal.

Los periodistas ciudadanos le pidieron que un comité ciudadano dé seguimiento a las investigaciones, ante lo que dijo estar de acuerdo.

“Si no hay resultados, qué va a pasar, quién se va a ir”, reclamó otro periodista. También le dijeron al gobernador que, si muere otro periodista en la entidad, él debería renunciar a su cargo. Quirino no aceptó esa idea, y dijo que se hará todo lo que sea necesario, para esclarecer lo ocurrido a Valdez.

Javier Valdez, fundador del medio Ríodoce, es el sexto periodista asesinado en México este año, sin que se haya hecho justicia, porque no han sido detenidos los responsables de esos crímenes.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte