Identifican a Salman Abedi como el responsable de la explosión en concierto en Manchester
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Identifican a Salman Abedi como el responsable de la explosión en concierto en Manchester

Hasta ahora se sabe que el hombre hizo estallar un explosivo cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, provocando al menos 22 muertes.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de mayo, 2017
Comparte

La Policía de Manchester identificó a un hombre llamado Salman Abedi como el responsable de haber llevado a cabo una explosión que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 59 al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Abedi, de 22 años, murió tras haber perpetrado un ataque suicida en la ciudad inglesa de Manchester.

Hasta ahora se sabe que el hombre hizo estallar un explosivo cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, poco después de las 22:30 GMT del lunes.

En ese momento, los asistentes al concierto estaban empezando a abandonar el local con capacidad para 21,000 personas luego de haber escuchado el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Las primeras informaciones indican que el hombre nació en Manchester y su familia es de origen libanés. Había vivido en varias direcciones en Manchester, incluyendo una propiedad que ya fue registrada por la policía.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por “uno de los soldados del califato” en represalia contra “infieles” y por las “trasgresiones a la tierra de los musulmanes”, dice un mensaje de la organización extremista.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, también informó que un hombre de 23 años fue detenido “en conexión”con el caso, pero se reservó su identidad.

Otras dos redadas han sido conducidas por la policía en viviendas del área, una de las cuales se efectuó empleando explosivos, según autoridades.

En este momento la prioridad de la Policía de Manchester es saber si Abedi actuó solo o no.

El momento de la explosión y el pánico tras el concierto de Ariana Grande en Manchester

Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales de la ciudad, entre ellos 12 niños menores de 16 años.

La mayoría de los asistentes eran adolescentes y jóvenes, principalmente mujeres, que disfrutaban del concierto pop de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

México sufre caída histórica del 46% en turismo internacional por pandemia de COVID

De enero a diciembre ingresaron al país 24 millones 315 mil 759 turistas internacionales, casi 21 millones menos que en 2019.
Cuartoscuro
11 de febrero, 2021
Comparte

Durante 2020, México registró una caída histórica en el arribo de turistas internacionales como consecuencia de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta de viajeros internacionales señala que de enero a diciembre de 2020 ingresaron al país 51 millones 160 mil 265 visitantes, de los cuales 24 millones 315 mil 759 fueron turistas internacionales.

Esta última cifra representa una caída del 46% con relación a 2019, año en el que ingresaron 45 millones 24 mil 453 turistas internacionales.

Lee: Vacaciones en pandemia: Turismo espera recuperación en puentes y descansos de 2021

En cuanto a la derrama económica anual, el Inegi reporta que el ingreso de divisas, referente al gasto total de los visitantes internacionales, fue de 11 mil 24 millones de dólares, lo que representó una caída del 55.1% en comparación con 2019, cuando el gasto total fue de 24 mil 573 millones de dólares.

Mientras que el gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 989.30 dólares, con un decremento de 1.2% respecto al de 2019.

Caída en diciembre

El último mes del año también registró un desplome en el número de visita, pese a ser históricamente una de las épocas con más visitas registradas.

La encuesta del Inegi muestra que en diciembre ingresaron al país 2 millones 627 mil 455 turistas
internacionales. Un año antes, la cifra fue de 4 millones 714 mil 361 visitantes, es decir, hubo una disminución del 44.3%.

Lee: Turismo tendrá menos recursos para atraer visitantes en 2021; 94% de su presupuesto será para Tren Maya

El ingreso de divisas en este mes a través de los turistas internacionales fue de mil 269 millones de dólares, 48.8% menos que en diciembre de 2019, cuando las divisas ascendieron a 2 mil 480 millones de dólares.

Finalmente, el Inegi detalla que del total de turistas internacionales que ingresaron al país en diciembre, un millón 3 mil lo hizo por vía aérea (48.9% menos que en 2019) y 123 mil por tierra (30.4% menos).

La encuesta realizada por el Inegi puede consultarse a detalle aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.