Home
>
Mireles, exlíder de autodefensas, ya está libre; salió de la cárcel tras el pago de una fianza
Mireles, exlíder de autodefensas, ya está libre; salió de la cárcel tras el pago de una fianza
2 minutos de lectura
Mireles, exlíder de autodefensas, ya está libre; salió de la cárcel tras el pago de una fianza
12 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, salió este viernes de la cárcel y podrá seguir su proceso en libertad, con el pago de una fianza de 30 mil pesos, en lugar de permanecer en prisión preventiva.

[contextly_sidebar id=”xm1SGpLIBZ8RU4BLQWVS7VYZBhjFsDDC”]Mireles estuvo encarcelado desde 2014, cuando las autoridades lo acusaron de ser presunto responsable del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada O Fuerza Aérea.

“Tengo muchas cosas pendientes”, dijo Mireles, ya libre.

Cuestionado sobre su estado de salud, mencionó: “tengo que ir a un chequeo del corazón y los problemas que traigo, porque sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral, y traigo un poco descontrolada todavía la diabetes”.

En entrevista con Radio Fórmula, mencionó que no tiene rencores ni odio, y que está cerca de publicarse un libro que escribió en prisión.

Además del pago de la fianza, el juzgado determinó que deberá presentarse periódicamente a firmar ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan. 

Otras medida es que no podrá salir del estado de Michoacán, ni del país, “así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”. El comunicado de las autoridades judiciales no especificó quiénes son esas personas, con las que no puede hablar.

“Es de señalar que el inculpado está sujeto a proceso… aún faltan por desahogar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores”, detallaron las autoridades sobre su caso.

Mireles encabezó a un grupo de autodefensas en zonas como Tepalcatepec, Michoacán. Civiles tomaron las armas en 2014 acusando que las autoridades no hacían lo suficiente para enfrentar al crimen organizado. A la postre ese movimiento sería desarmado por el gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas michoacan mireles
detencion de mireles
fianza jose manuel mireles
José Manuel Mireles
liberacion de mireles
mireles autodefensas
image