Home
>
Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz
Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz
2 minutos de lectura
Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante la Fiscalía de Veracruz
03 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”lStMIX18GqQwCZ2i4HU1eJtz01t02OXd”]Diputados de Morena en Veracruz denunciaron este miércoles ante la Fiscalía estatal a Eva Cadena, la diputada con licencia de ese partido que apareció en al menos tres videos recibiendo dinero.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el fiscal Jorge Winckler Ortiz recibió  un grupo de 11 a diputados locales, quienes presentaron una denuncia penal contra Cadena “por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo”. 

“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, a fin de que se allegue a la FGE de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba y que podamos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada, actualmente cuenta con fuero constitucional”, indicó el fiscal.

Leer: Eva Cadena dice que no se escudará en fuero; aparece en otro video recibiendo 1 millón de pesos

Este hecho ocurre un día después de que el diario El Universal presentara un tercer video sobre Eva Cadena. En él, la diputada con licencia y ex candidata local de Morena recibe un millón de pesos supuestamente de manos de un empresario cuando aún era legisladora.

En una carta difundida el mismo día, Cadena dijo que no se escudará en el fuero legislativo para enfrentar las investigaciones en su contra por haber recibido dinero para financiar su candidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

Cadena indicó que continuará “con la solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección“.

El 27 de abril pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales citó a declarar a Eva Cadena y también a la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez; sin embargo, Cadena no acudió a la Fepade, donde tenía cita a las 10:30 horas de la mañana de este martes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eva cadena
fepade investiga a eva cadena
morena denuncia a eva cadena
quien es eva cadena
videos de eva cadena
image