Home
>
Eva Cadena dice que es víctima y acusa a Morena de financiamiento ilegal de campañas
Eva Cadena dice que es víctima y acusa a Morena de financiamiento ilegal de campañas
2 minutos de lectura
Eva Cadena dice que es víctima y acusa a Morena de financiamiento ilegal de campañas
31 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La diputada de Veracruz, Eva Cadena, quien fue grabada recibiendo fajos de billetes, acusó este miércoles que fue víctima de una trampa y que su expartido, Morena, incurre en “financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz”. Hizo esa declaración, aunque no presentó pruebas al respecto.

[contextly_sidebar id=”A9iAVC14Im6Ebou8WQz66U6kY4juygTx”]En conferencia de prensa, a cuatro días de las elecciones en cuatro estados del país, incluyendo Veracruz, Cadena señaló que Morena la abandonó, después de que aparecieran los videos, y que ese partido la ha usado para lavarse la cara.

“Mi partido, Morena, cuando más lo necesitaba me dejó sola; violaron mi presunción de inocencia, y violaron mis derechos políticos y humanos”, dijo Cadena. “Les preocupa mucho un tema que afecta a todos los partidos y está presente en todas las campañas: el dinero al margen de lo que establecen las reglas electorales”, agregó.

Leer >> Caso de la diputada que recibió fajos de billetes es parte de una guerra sucia: AMLO

Respecto a las grabaciones y el momento en que recibió dinero -caso por el que Morena decidió quitarle una candidatura-, dijo que entonces acudió a una reunión “con un grupo de personas, que se acercaron a mi oficina presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, el diputado Amado Cruz Malpica.

En esa reunión, para sorpresa mía, porque era algo que no esperaba, es donde se me hace entrega de un recurso, pero no en las condiciones en las que se presenta con el video editado que se dio a conocer en los medios”.

La legisladora local mencionó que Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena, y Amado Cruz Malpica,  “son los que manejan recursos para financiar las actividades de Morena”, y que ese partido incurre en financiamiento indebido de campañas, con recursos públicos.

“En el Congreso del Estado de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas, como las visitas de Andrés Manuel López Obrador. Estos recursos son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente, además de que no se reportan a la autoridad electoral”, mencionó Cadena.

“Ese dinero público que recibe el coordinador de la Fracción de Morena, es utilizado además para pagar asesores ‘fantasmas’ que realmente son candidatos a ediles en el actual proceso electoral de Veracruz… todo esto ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica”, agregó.

En Twitter, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, se pronunció sobre las declaraciones de Cadena: “Ahora es víctima??? No pues si estamos en el mundo al revés!! Los malos son otros y ella la buena”, publicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eva cadena
eva cadena veracruz
financiamiento ilegal
morena eva cadena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image