PAN acusa que Delfina desvió 49 mdp en Texcoco; ella responde que es una guerra sucia

De acuerdo con la investigación del PAN, el desvío que hizo la candidata Delfina Gómez se utilizó para la operación política de Morena, por lo que Acción Nacional plantea presentar las denuncias correspondientes.

desempleo
Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Cuartoscuro
Una investigación del Partido Acción Nacional (PAN) supuestamente documentó que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, desvió 49 millones de pesos cuando era presidenta municipal de Texcoco. 

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo en entrevista con Radio Fórmula que de esos 49 millones de pesos 36 fueron del fondo de ahorro de los empleados del municipio de Texcoco, y más de 13 millones que fueron descontados a trabajadores entre 2013 y 2015. El dinero, según el panista, fue “enviado para operación política de Morena”. 

Es desvío de recursos públicos y es fraude (…) Es un agravio a las personas y al erario público. Es un caso de corrupción muy fuerte que estamos denunciando”, dijo.

La investigación del PAN señala que supuestamente el dinero que le descontaban a los trabajadores municipales se depositaba a la cuenta del tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda.

Detalló que el equipo jurídico de Acción Nacional planea presentar las denuncias correspondientes en el transcurso de esta semana.

En tanto que la candidata de Morena aseguró en una carta que las acusaciones del PAN son parte de una guerra sucia en su contra, y precisó que su gestión en Texcoco fue transparente. 

De nueva cuenta la guerra sucia desatada en contra de mi persona pretende inculparme de supuestos delitos de abuso y corrupción. Ahora, se me pretende culpar de abuso contra el ahorro de los trabajadores del municipio de Texcoco durante mi gobierno”, detalló Gómez.

Además defendió nuevamente que las aportaciones de los trabajadores fueron voluntarias.

Close
Comentarios