close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Muchas denuncias, pocos resultados: auditor critica atraso de PGR en atender casos de corrupción
El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, indicó que a partir de auditorías han sido presentadas 740 denuncias ante la PGR y solo han sido resueltas 30 en tres años.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
24 de mayo, 2017
Comparte

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, criticó el rezago de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a la cantidad de denuncias que le llegan por casos de corrupción, y los resultados que da.

Portal mencionó que, derivado de auditorías sobre el gasto público, han sido presentadas 740 denuncias ante la PGR, y de esas solo se ha llegado a una resolución en 30 de los casos, en los últimos tres años.

“Lo que podemos ver es que, a la fecha, hay un rezago importante, tanto para la sanción de las penas administrativas, como las penales, las que tiene que aplicar la Procuraduría General de la República”, dijo Portal el martes pasado, de acuerdo con Reforma. 

“Hay un rezago importante, son muchos los temas que han salido, los expedientes en proceso en la PGR son numerosísimos”, agregó.

El funcionario habló de que ya con una fiscalía especializada en delitos de corrupción la expectativa es que el desahogo de los casos sea más fluido.

Aunque también señaló que se requieren más recursos, más agencias del Ministerio Público y personal capacitado, para que avancen los expedientes.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte