Él es Ricardo Salgado, el primer secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@INAI

Él es Ricardo Salgado, el primer secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción

Ricardo Salgado será la cabeza administrativa del Sistema Nacional Anticorrupción y entre sus tareas estará estructurar el nuevo sistema y dotarlo de un estatuto de gobierno.
@INAI
Por Redacción Animal Político
30 de mayo, 2017
Comparte

Ricardo Salgado Perrilliat fue elegido este martes como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

En una ceremonia en la Secretaría de la Función Pública, la presidenta del Comité Coordinador del Sistema, Jaqcquelline Peschard, destacó que la elección del secretario técnico es producto de la metodología y criterios que se establecieron para evaluar a cada uno de los 24 aspirantes originales.

El nombramiento de Ricardo Salgado se tomó luego de que el Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción escuchó las exposiciones de los tres aspirantes, Max Kaiser, Alejandra Rascón y Ricardo Salgado, y después de deliberar a puerta cerrada durante 15 minutos y después emitieron su voto de manera pública.

En su cargo de Secretario Técnico, Ricardo Salgado será la cabeza administrativa del Sistema Nacional Anticorrupción y deberá brindar el apoyo necesario para que el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno realicen su trabajo, de acuerdo con la ley.

En lo inmediato, entre sus principales tareas estará estructurar el nuevo sistema y dotarlo de un estatuto de gobierno o un reglamento interno que definan cómo va a funcionar.

Otro de los encargos principales será la administración de las declaraciones patrimoniales y de intereses de todos los servidores públicos a través de la Plataforma Digital Nacional.

A lo largo de su trayectoria profesional, Ricardo Salgado se ha desempeñado como titular de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones y como director jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Además ha sido jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos  de la Secretaría de Educación Pública y director General de Asuntos Contenciosos de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El Órgano de Gobierno está integrado por Jacqueline Peschard, quien lo preside; el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal; la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand; el titular del INAI, Francisco Javier Acuña y el representante del Consejo de la Judicatura, Alfonso Pérez Daza.

También es integrante del Órgano de Gobierno el titular de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, éste no ha sido designado por el Senado y por tanto estuvo ausente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.