Home
>
Satélite miniatura será construido por estudiantes mexicanos y lanzado por la NASA
Satélite miniatura será construido por estudiantes mexicanos y lanzado por la NASA
1 minuto de lectura
Satélite miniatura será construido por estudiantes mexicanos y lanzado por la NASA
18 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal
@Julib3th 

Estudiantes y profesores de la Facultad de Electrónica de la Universidad Popular Autónoma de Puebla desarrollarán el primer satélite mexicano en órbita y funcional, enviado por la NASA a la órbita terrestre.

[contextly_sidebar id=”HGdgjQQiHD1ko7ZtVrCK0ADz0su8R1vG”]Será un nano-satélite del tipo CubeSAT, como se les denomina a los más pequeños y económicos que cubren las necesidades de los universitarios y aficionados.

Se llamará AzTechSat 1  y su objetivo será “mejorar el tránsito de datos hacia la Tierra”, explicó el doctor Héctor Simón Vargas Martínez, profesor de la Facultad de Electrónica de la UPAEP.

Vargas Martínez explicó que el desarrollo de dicho satélite colocará a la universidad como una de las mejores ofertas en ingeniería aeroespacial en México.

“Cerca de 20 años que México no ha lanzado ningún satélite propio o desarrollado por alguna institución académica o empresa mexicana”, dijo el doctor Héctor Simón.

Aunque la NASA decidió que fuera México el país encargado de esta tarea, fue la Agencia Espacial Mexicana la encargada de elegir a la institución educativa.

El proyecto contará con dos socios: la empresa mexicana MXSpace Iniciativa Espacial Mexicana y la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes también ayudarán a la construcción del satélite.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AEM
Agencia Espacial Mexicana
AzTechSat 1
ciencia
ciencia en méxico
cubesat
MXSpace Iniciativa Espacial Mexicana
nasa
satélite
UPAEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image