Home
>
La SEP ha entregado 1,730 mdp al SNTE en tres años; 650 para difundir la reforma educativa
La SEP ha entregado 1,730 mdp al SNTE en tres años; 650 para difundir la reforma educativa
1 minuto de lectura
La SEP ha entregado 1,730 mdp al SNTE en tres años; 650 para difundir la reforma educativa
15 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 1,730 millones de pesos, tras las negociaciones salariales entre 2013 y 2016, reportó este lunes Reforma. 

[contextly_sidebar id=”KS6OWgPnpN3laF7uCInAW5NnHZmGiViK”]El sindicato informó que recibió el dinero para tres programas.  

De acuerdo con el reporte del diario mexicano, el sindicato magisterial obtuvo 650 millones de pesos para las Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Otros 580 millones fueron para las acciones de Previsión Social, Fomento Cultural y al Ahorro, Capacitación y Actualización del Magisterio. Y en 2016 recibió 500 millones de pesos para el Fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Reforma Educativa.

Para la difusión de la reforma educativa, el SNTE contrató los servicios de la empresa Estudios Azteca para la elaboración de un spot de televisión; así como los de Grupo Sustava y Televisa para publicar en la plataforma de internet del sindicato los beneficios de la reforma educativa, detalló Reforma. 

 

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reforma educativa
SEP
sep ha dado dinero a snte
sep ha entregado dinero al snte
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image