Home
>
Trasladan a José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas, a la CDMX por problemas cardiacos
Trasladan a José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas, a la CDMX por problemas cardiacos
2 minutos de lectura
Trasladan a José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas, a la CDMX por problemas cardiacos
27 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”k0c2QJc6mLBEeRvBctt61VMokhFzqGs8″]Un día después de que fue internado por problemas cardiacos, José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, reporta la agencia de noticias Quadratín.

De acuerdo con los reportes, el estado de salud de José Manuel Mireles es estable, pero delicado y la intención es que sea atendido por especialistas para que puede recuperarse.

El traslado de José Manuel Mireles de Michoacán a la Ciudad de México fue por vía aérea, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, puso un helicóptero a disposición del exlíder de las autodefensas.

La información sobre el traslado de Mireles se da a conocer un día después de que el exlíder de las autodefensas fue internado en un hospital privado de Morelia, por un cuadro de taquicardia y dolor de corazón.

José Manuel Mireles salió de la cárcel el pasado 12 de mayo, luego de pagar una fianza de 30 mil pesos para seguir su proceso en libertad y tras permanecer dos años y 10 meses en prisión.

Al salir de la cárcel, Mireles fue cuestionado sobre su estado de salud, por lo que dijo: “tengo que ir a un chequeo del corazón y los problemas que traigo, porque sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral, y traigo un poco descontrolada todavía la diabetes”.

Además del pago de la fianza, el juzgado determinó que Mireles deberá presentarse periódicamente a firmar ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan.

Otras medida es que no podrá salir del estado de Michoacán, ni del país, “así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”. El comunicado de las autoridades judiciales no especificó quiénes son esas personas, con las que no puede hablar.

José Manuel Mireles fue uno de los impulsores del movimiento de las autodefensas en zonas como Tepalcatepec, Michoacán, donde los civiles tomaron las armas en 2014, tras señalar que las autoridades no hacían lo suficiente para enfrentar al crimen organizado.

A la postre ese movimiento sería desarmado por el gobierno.

Con información de Quadratin.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas de michoacán
exlider de las autodefensas
instituto nacional de cardiologia
José Manuel Mireles
salud de jose manuel mireles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image