Home
>
Familiares identifican a la mujer encontrada muerta en Ciudad Universitaria de la UNAM
Familiares identifican a la mujer encontrada muerta en Ciudad Universitaria de la UNAM
2 minutos de lectura
Familiares identifican a la mujer encontrada muerta en Ciudad Universitaria de la UNAM
04 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría de la Ciudad de México informó este jueves que ya fue identificada por familiares la mujer de 22 años encontrada sin vida en jardines de Ciudad Universitaria, de la UNAM.

[contextly_sidebar id=”K9Xk3vjtLQyYRrpLRnOPVcn1zMrMYGkJ”]De acuerdo con las primeras declaraciones, apuntó la Procuraduría, el día en que ocurrieron los hechos tanto ella como su novio estuvieron dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) hasta las 04:00 de la madrugada.

“A esa hora, él (el novio de la joven) decidió retirarse y fue seguido por ella; sin embargo, tras una discusión se separaron y no volvió a saber de su novia hasta que le informaron que ésta había fallecido”, indicó la Procuraduría en su comunicado.

Según la Procuraduría, el novio informó que trabaja como eventual en el área de intendencia de la Preparatoria 6.

Leer: Estudiantes de la UNAM convocan a protestar por el hallazgo de una mujer muerta en CU

Las autoridades señalaron que están “en espera de los resultados de química sanguínea, y mecánica de lesiones y de hechos”. Además se siguen realizando preguntas a quien era novio de la mujer fallecida.

Estudiantes de la UNAM y colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir que se implementen medidas de seguridad para las mujeres dentro de las instalaciones universitarias, luego de que fuera encontrado el cuerpo de la joven en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería .

Las participantes de la protesta se reunirán el próximo viernes 5 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, a las 14 horas, de donde partirán hacia el lugar donde fue hallado el cuerpo, para realizar un acto político y caminarán hasta Rectoría “a exigir justicia y una universidad segura para nosotras”.

Nota del editor: En un afán por informar sobre el caso de la mujer fallecida en la UNAM, reprodujimos en un inicio la versión de la Procuraduría de la Ciudad de México en esta nota. La PGJDF ofrece datos sobre la víctima que parecen hacerla responsable de su propia muerte.

Fue un error nuestro no dar contexto a esos datos ni contrastar la versión oficial. Ofrecemos una disculpa por ello.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
identifican mujer fallecida unam
inseguridad unam
mujer fallecida unam
mujer muerta ciudad universitaria
mujer muerta unam
UNAM
victima unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image