Home
>
Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención
Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención
2 minutos de lectura
Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención
05 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Politico
@ 

[contextly_sidebar id=”1NgJbEpy2Lvi1PxDifLPRoLpLVqGtvcS”]Una mujer fue hallada muerta en uno de los jardines de la UNAM, la universidad pública más importante del país. Dos días después, el rector reconoció la inseguridad en el campus y dijo que el crimen de la joven de 22 años “representa todo lo que como sociedad no queremos ser”. 

En un desplegado publicado en medios impresos, Enrique Graue dijo: “me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género”.

Agregó que el crimen de Lesvy Berlín Osorio Martínez obliga a reforzar las acciones e instrumentar nuevas medidas para combatir actos de violencia. “A ello me comprometo”, dijo.

Explicó que “pusimos a disposición del Ministerio Público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos (Ciudad Universitaria)”.

Agregó que también presentaron ante las autoridades a “posibles testigos”, sin dar más detalles al respecto.

El funcionario escolar reconoció que esa casa de estudios actuará con absoluta imparcialidad para esclarecer la muerte de la joven de 22 años, y lamentó “no haber podido eliminar esta admisible realidad (de inseguridad)” en la universidad.

Agregó que se reforzarán las medidas de seguridad instrumentando nuevas “medidas para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad”.

Para este viernes está convocada una protesta en las instalaciones de la UNAM  por la muerte de la joven. La concentración está programada a las 14 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en el campus de Ciudad Universitaria, donde ocurrió el hecho.

De ahí caminarán hasta Rectoría “a exigir justicia y una universidad segura para nosotras”, indica la convocatoria.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la madrugada del pasado 3 de mayo fue hallado el cadáver de una mujer en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería de la UNAM, atada a una caseta de teléfono público.

El procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, no ha dado detalles sobre qué ocurrió a la joven, pero sí rectificó la información que la dependencia a su cargo difundió sobre la muerte.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadaver mujer CU
cadaver mujer unam
muere mujer en la unam
image