¿Por qué vas a votar por el PRI en el Estado de México?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Por qué vas a votar por el PRI en el Estado de México?

Vice platicó con habitantes del Estado de México para conocer los motivos por los cuales van a votar por Alfredo del Mazo, candidato del PRI, en las elecciones del próximo 4 de junio.
Cuartoscuro
Por Enrique Alvarado // Vice News
30 de mayo, 2017
Comparte

El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, considerado por muchos como una entidad clave en la política nacional. Entrevistamos a simpatizantes del PRI y otros partidos contendientes para entender sus razones al momento de elegir por qué partido votar.

Jaime, 34 años; habitante de Zinacantepec

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRI?

Jaime: Por una cuestión de identidad política. Al final del día cada quien tiene una ideología; yo me identifico con los principios del partido, y en ese sentido desde que cumplí la mayoría de edad siempre me he conducido a favor del PRI.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

La cuestión de seguridad. Estamos viviendo una crisis a nivel nacional, pero yo lo veo como una crisis de ausencia de valores civiles, entonces me agrada que quiera mejorar los mecanismos de impartición de justicia, que sean más rápidos, que haya una justicia real.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

Hay problemas de inseguridad e infraestructura. No hay ausencia de infraestructura, no obstante, hubo una explotación demográfica donde yo vivo. Antes había muchas zonas ejidales, pero la mancha de la población comenzó a crecer y la infraestructura se volvió insuficiente, así como las redes de agua, el drenaje, y la mala planeación urbana. En mi colonia el robo a transeúnte es el principal problema.

¿Qué cambios esperas?

Uno de los cambios que yo esperaría con del Mazo, es la seguridad en los bolsillos de la gente. Cuando la ciudadanía tiene esa seguridad, y cuenta con dinero en la bolsa, no van a mantener conductas delictivas. Y la segunda, sí una mano más dura contra la delincuencia. Castigos ejemplares para prevenir ese tipo de conductas.

Diana, 28 años; habitante de Huixquilucan

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRI?

Diana: Como mamá soltera, Alfredo del Mazo trae buenas propuestas para nosotras. Siento que trae propuestas buenas para la comunidad, propuestas que nos hacen falta; por eso yo voy a votar por el PRI.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

El transporte rápido. También que bajen el costo del transporte público, y especialmente el apoyo del salario rosa. Afortunadamente yo como madre soltera cuento con un empleo que me deja mantener, pero hay muchas otras que no.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

El problema principal es el tráfico. Muchas de las unidades van haciendo el tráfico con paradas indebidas en cualquier esquina. No hay vigilancia como tal, no hay seguridad. Nada más cuando hay algo grande mandan patrullas, pero en sí no hay vigilancia como debe de haber, en puntos muy conflictivos donde todos saben que asaltan. En la entrada y salida de los niños en las primarias nunca hay elementos de seguridad por cualquier imprevisto. También hay mucha escaseo de agua, falta mucho; puedes estar bien una semana y luego tardan meses.

¿Qué cambios esperas?

Espero que, si gana del Mazo, otorguen el salario rosa, pero a personas que realmente lo necesiten. Igual espero que mejore la seguridad. Yo como tal salgo tarde de trabajar, y nunca hay vigilancia ni cámaras en puntos específicos donde saben que asaltan y han cometido delitos.

Esteban, 42 años; habitante de Calimaya

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRI?

Esteban: De los candidatos que hay, nos irá muy mal si ganara otro. Creo que la experiencia administrativa, jurídica y proyección que tiene, en comparación con los demás candidatos, es mucho más amplia. La plataforma que tiene el partido es base y madre de las demás. La mayoría de los demás candidatos y los partidos surgieron de personas que estuvieron en el PRI.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

Las propuestas en sí creo que son mucho más aceptables, responsables y lógicas de lograr. Me gusta cómo reconoce que hay cosas pendientes por hacer, que no están funcionando como deberían, como el caso de la seguridad pública y la seguridad social, así como su propuesta concreta de reconocer el trabajo de las mujeres, que es un apoyo económico a las mujeres que son trabajadoras y merecen un mejor salario. Y por supuesto la mano dura contra la delincuencia.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

A comparación de otros municipios no tiene una delincuencia tan marcada. No tiene problemas de narcotráfico o narcomenudeo, de secuestros y ese tipo. Sí se ha notado mucho el incremento de asaltos en autobuses; el robo a casa habitación es de los más importantes. También el servicio médico, que, aunque sí tenemos clínica, creo que Calimaya merece un hospital formal, no clínica chiquita de primera atención.

Lee la nota completa en Vice News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.