Home
>
Vinculan a proceso a nueve por caso Palmarito; Peña promete investigación
Vinculan a proceso a nueve por caso Palmarito; Peña promete investigación
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a nueve por caso Palmarito; Peña promete investigación
11 de mayo, 2017
Por: Notimex
@ 
La Fiscalía General de Puebla informó que ya son nueve personas vinculadas a proceso, por los enfrentamientos, el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, Puebla, que dejo 10 muertos: cuatro militares y seis civiles.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que a través de diversos datos de prueba, se señala a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, como coautores en la agresión a elementos del Ejército Mexicano.

Tras la difusión de tres videos, en donde supuestamente se muestra cómo los militares ejecutaron extrajudicialmente a una persona, el presidente, Enrique Peña Nieto, declaró que se realizará una investigación por estas denuncias. El ejecutivo nacional fue entrevistado a su salida del club industrial de la Ciudad de México, donde se reunió con un grupo de empresarios.

“No tengo nada qué aclarar, habrá de hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades. Y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de Defensa Nacional”, dijo Peña Nieto.

La dependencia estatal mencionó que obtuvo la vinculación a proceso bajo los cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Agregó que también logró la vinculación a proceso de Gerardo Adrian “N” y Mauricio “N”, relacionados con la carpeta de investigación 548/2017/Tecamachalco, como probables responsables los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

Por otra parte, la Fiscalía estatal señaló que a través de las diversas pruebas desahogadas y presentadas por la obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, relacionados con la carpeta de investigación 547/2017/Tecamachalco, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado.

Además, Pedro “N” y Jorge “N” también quedaron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego.

En virtud de la intervención de elementos castrenses, el Juez de Control consideró que los hechos de esta investigación son competencia de la autoridad federal, y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos en palmarito
operativo en palmarito
operativo militar en palmarito
robo de combustible en puebla
vinculan a proceso detenidos palmarito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image