Una falla en WhatsApp dejó sin servicio a millones de usuarios alrededor del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Una falla en WhatsApp dejó sin servicio a millones de usuarios alrededor del mundo

Usuarios en América Latina, Norteamérica, Europa, Asia, África y Australia tuvieron problemas para usar la aplicación WhatsApp durante un par de horas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
3 de mayo, 2017
Comparte

El servicio de mensajería WhatsApp sufrió una falla este miércoles que afectó a millones de usuarios en varias regiones del mundo.

La interrupción en la plataforma comenzó alrededor de las 21:00 GMT y desde naciones de América Latina, Norteamérica, Europa, Asia, África y Australia hubo reportes de fallas.

Un portavoz de WhatsApp, aplicación que pertenece a la red social Facebook, confirmó a la agencia Reuters que hubo una interrupción, pero no dijo en qué regiones hubo problemas de acceso al servicio.

Luego de dos horas de interrupción, el servicio quedó restablecido paulatinamente.

Más de 1,000 millones de usuarios acceden a la aplicación alrededor del mundo, uno de los servicios de mensajería más populares del planeta.

Tanto en Facebook como en Twitter hubo miles de publicaciones sobre la falla de WhatsApp y el tema se convirtió en tendencia rápidamente.

Facebook también maneja el mensajero Messenger y la plataforma de fotos Instagram.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Ley de seguridad de AMLO ‘beneficia al crimen organizado’ dice Fiscal de EU

Según el fiscal, Bill Barr, esta ley haría que la cooperación entre ambos países, para combatir al crimen organizado, sea más difícil.
AFP
Por AFP
12 de diciembre, 2020
Comparte

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, criticó este viernes un proyecto de ley que discute en el Congreso mexicano para limitar la actuación de agencias extranjeras en el país afirmando que esta legislación “solo puede beneficiar a violentas organizaciones transnacionales”.

“Nos preocupa la legislación que se está tramitando en el Congreso de México, que tendría como efecto hacer que la cooperación entre nuestros países sea más difícil”, indicó en un comunicado el jefe del Departamento de Justicia del gobierno republicano saliente. 

Lee: Ley de Seguridad de AMLO limita actuación de agentes extranjeros en México y que no tengan inmunidad

El proyecto es una reforma a la ley de seguridad nacional que obligaría a los agentes a compartir toda la información que recaben en el ejercicio de sus funciones en México y fue aprobada en el Senado esta semana y ahora debe pasar a la Cámara Baja. 

En el anuncio hecho a principios de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que quiere que “las reglas estén claras”.

El mandatario mexicano cuestionó a la DEA por haber actuado a espaldas de su gobierno en el caso del exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, detenido el pasado 15 de octubre cuando llegaba de vacaciones con su familia a Los Ángeles. 

Cienfuegos fue repatriado a México en noviembre, tras un inusual pedido del gobierno estadounidense, a instancias de la fiscalía mexicana. 

Entérate: El caso Cienfuegos: el ajedrez de la impunidad

Barr señaló que el proyecto de ley va a resultar en más inseguridad para los ciudadanos de México y de Estados Unidos. 

“La tramitación de esta legislación sólo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales y a otros criminales que estamos combatiendo conjuntamente”, indicó el funcionario estadounidense en su declaración, en la que citó como ejemplo de cooperación la repatriación de Cienfuegos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.