Home
>
Comparecen funcionarios de Michoacán por la desaparición del periodista Salvador Adame
Comparecen funcionarios de Michoacán por la desaparición del periodista Salvador Adame
2 minutos de lectura
Comparecen funcionarios de Michoacán por la desaparición del periodista Salvador Adame
02 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Servidores públicos del municipio de Múgica, Michoacán, comparecieron este viernes con motivo de la Carpeta de Investigación que se efectúa por la privación de la libertad del periodista Salvador Adame Pardo.

[contextly_sidebar id=”dkxS9OVWf2R3xCbWhhDofxDzPryX2yTC”]Los comparecientes acudieron a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) como parte de los trabajos de investigación del caso, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Entre los servidores investigados se encuentra el titular de área del Ayuntamiento de Múgica y 17 policías de la Dirección de Seguridad Pública de dicha jurisdicción: 11 municipales y seis estatales.

La PGJE informó que luego de la comparecencia, y una vez que atiendan la diligencia ministerial los servidores se reintegrarán a sus actividades; mientras tanto, la seguridad de Múgica quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de Michoacán.

El pasado 18 de mayo, Salvador Adame fue interceptado por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Adame había sido agredido por policías

En abril de 2016, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que el comunicador y su esposa, Frida Urtiz, habían sido detenidos cuando informaban sobre una protesta en el municipio de Nueva Italia.

En aquel momento, Adame declaró ante el Comité que policías lo habían golpeado a él y a su esposa en presencia de funcionarios municipales.

Salvador Adame dijo al CPJ que temía por su vida y por la de su esposa y que estaba pensando en abandonar el estado.

El pasado 22 de mayo, reporteros de Uruapan se manifestaron para exigir la presentación con vida de Salvador Adame Pardo.

Asimismo, cerca de cien periodistas de Michoacán presentaron este 31 de mayo una denuncia colectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la PGJE, por la desaparición de Adame.

En lo que va de 2017, siete periodistas han sido asesinados en el país. De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, las autoridades son los principales agresores de comunicadores en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones de periodistas
asesinatos de periodistas
javier valdez
periodistas desaparecidos
Salvador Adame
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image