Jóvenes del Cumbres presentarán denuncia, dice el abogado de uno de los lesionados tras riña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Imagen del video mostrado por Noticieros Televisa

Jóvenes del Cumbres presentarán denuncia, dice el abogado de uno de los lesionados tras riña

El abogado de uno de los jóvenes lesionados en el pleito Cumbres-Irlandés dijo que serán presentadas al menos dos denuncias por la golpiza durante una fiesta de graduación.
Imagen del video mostrado por Noticieros Televisa
Por Redacción Animal Político
21 de junio, 2017
Comparte

Dos jóvenes del Colegio Cumbres que resultaron lesionados durante su fiesta de graduación de preparatoria, tras presuntamente ser atacados por gente del Instituto Irlandés, presentarán denuncias ante la Procuraduría de la Ciudad de México, mencionó este miércoles el abogado Sergio Arturo Ramírez, en entrevista con Paola Rojas en el programa Al Aire, de Televisa.

Ramírez dijo que un joven que fue golpeado en Expo Santa Fe el viernes pasado presentaría hoy mismo una de las denuncias, y que no lo había hecho antes por estar lesionado.

“Sufrió convulsiones el fin de semana a raíz de los golpes que recibió, tiene fractura de nariz, tiene contusiones graves en el cuerpo, por lo que se había recomendado que no se levantara hasta el día de hoy, que ya tiene la posibilidad de poderse presentar ante la Procuraduría”, apuntó el abogado del joven.

“Él es un muchacho del Cumbres, fue de los afectados que salieron más lesionados”, agregó.

El abogado apuntó que la persona que sufrió las lesiones es un exalumno del Cumbres,  que es mayor de edad, y que su denuncia sería contra una persona en específico que ya tienen identificada, presuntamente del Irlandés, quien habría actuado “en pandillerismo” para atacar con golpes, incluso con la participación de guaruras en la fiesta de graduación.

“Van directo a un objetivo, se ve que tienen toda la intención de generar un daño… con dolo, porque hay premeditación en el acto”, mencionó el abogado sobre lo ocurrido el fin de semana pasado.

Otro de los lesionados del Cumbres, detalló, presentará también una denuncia, en cuanto a se recupere. Según dijo, al menos cinco jóvenes del Cumbres están en recuperación, al estar entre los más lesionados.

En la entrevista, el abogado mencionó que presuntamente los padres de algunos de los agresores han buscado acuerdos económicos de reparación del daño, para que no fueran presentadas denuncias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Julian Assange: justicia británica abre la puerta a la extradición del fundador de Wikileaks a EU

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición por riesgo de suicidio.
10 de diciembre, 2021
Comparte

La extradición de Julian Assange a Estados Unidos está cada vez más cerca.

Este viernes el gobierno estadounidense ganó un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del fundador de Wikileaks a ese país por riesgo de suicidio.

“El tribunal admite el recurso”, anunció el juez Timothy Holroyde ante una sala abarrotada, después de concluir que el gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental.

EE.UU. acusa a Assange de 18 cargos, incluyendo el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web de Wikileaks.

El australiano sostiene que la información puso al descubierto abusos perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses.

De ser condenado en EE.UU., Assange enfrentaría una pena de cárcel de 175 años, sostienen sus abogados.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dicho que la sentencia más probablemente sería de entre cuatro y seis años.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=7kpmPxW9Soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.