5 consejos para aumentar espacio en tu correo de Gmail sin tener que pagar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

5 consejos para aumentar espacio en tu correo de Gmail sin tener que pagar

Si no quieres gastar dinero, puedes liberar mucho espacio en tu buzón de Gmail mediante algunos trucos que ahora te explicamos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
1 de junio, 2017
Comparte

Si tienes una cuenta de correo Gmail, quizás sabes que su límite de almacenamiento es limitado.

Los 15 GB de capacidad hay que compartirlos con otros servicios de Google, como el Drive o Google fotos.

Por eso es probable que muchos usuarios alcancen ese tope y se queden sin espacio.

Si esto te pasa, puedes optar por pagar para aumentar almacenamiento en el Drive.

Pero antes, para saber cuánto espacio te queda puedes visitar esta página: https://www.google.com/settings/storage.

Si quieres aumentar el espacio, puedes pagar US$1.99 al mes, lo que te dará 100 GB más de espacio.

O hay otra opción, más cara, que te da 1 TB de espacio si pagas US$9,99 al mes.

Pero si no quieres gastar dinero, puedes liberar mucho espacio mediante algunos trucos que ahora te explicamos.

1. Encuentra los correos que más ocupan (y bórralos)

Logotipo de Gmail al lado de un logotipo azul con el número 31.REUTERS
Con Gmail puedes buscar tipos específicos de archivos para encontrar los que más ocupan y poder borrarlos.

Gmail te ofrece la posibilidad de localizar, mediante una sencilla búsqueda, los correos electrónicos que más espacio están ocupando.

Para ello, tienes que escribir en la barra de búsqueda la palabra inglesa “larger” (más grande de) o “size” (tamaño), seguida de dos puntos y luego el tamaño que elijas.

Si escribes larger:5m, el sistema te buscará los correos de 5MB o mayores. Una vez localizados, solo tienes que borrarlos.

Si quieres encontrar correos que te mandaron, por ejemplo, hace más de un año, puedes poner older_than:1y (más viejo que un año).

2. Borra por tipos de archivos

Con Gmail puedes buscar tipos específicos de archivos para encontrar los que más ocupan y poder borrarlos.

Hombre presiona con un dedo un ícono de correo electrónicoTHINKSTOCK
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable.

Si pones, por ejemplo, filename:mp3, te buscará los archivos mp3. Mientras que si pones filename:jpg, te localizará las fotos con este formato.

De esta forma puedes localizar fácilmente los correos más pesados.

3. Descarga los correos que quieras guardar

Google te permite crear un archivo con todos los datos de sus productos, entre ellos Gmail, exportando una copia.

Para eso, tienes que utilizar Takeout, entrando en esta dirección: https://takeout.google.com/settings/takeout

Una vez ahí, puedes seleccionar los productos de Google que quieres incluir en tu archivo (en este caso, Gmail).

Takeout
Este es el aspecto del Takeout de Google.

Una vez seleccionado, solo tienes que personalizar el formato del archivo (el tipo, el tamaño y si quieres recibirlo a través de un enlace de descarga en tu correo, de Drive, Dropbox o OneDrive).

Dependiendo del contenido de tu correo, estos archivos pueden tardar tiempo en crearse, incluso varios días. Pero el servicio te avisa por correo electrónico cuando tu archivo esté terminado.

4. Anula suscripciones y borra notificaciones

Puede parecer algo sin importancia, pero los avisos y las suscripciones que te llegan al correo electrónico pueden ocupar mucho espacio que se puede utilizar en cosas más relevantes.

Lo primero que debes hacer es analizar cuáles son las notificaciones que más recibes. Es probable que entre ellas estén las de Facebook.

Para encontrarlas, solo tienes que poner @facebookmail.com. Luego, selecciónalas y bórralas. Lo mismo puedes hacer con las notificaciones de Twitter en [email protected], por mencionar dos de las redes sociales más utilizadas.

CorreoGETTY IMAGES
¿Lluvia de correos? ¡Haz algo!

Lo siguiente que puedes hacer es ir anulando las suscripciones que no te sirven para nada. Para esto, Gmail tiene una opción que te simplifica el trabajo.

Cuando el remitente incluye dentro del correo un vínculo para poder anular la suscripción (“Cancelar suscripción”), Gmail lo destaca arriba, al lado de la dirección del remitente, por lo que puedes darte de baja directamente.

Si esto no te funciona o el remitente no responde a tu petición, Gmail te mandará directamente esos correos al buzón de spam.

5. Recuerda vaciar tu carpeta de spam y la papelera

Como con todas las cuentas de correo electrónico, es importante que te acuerdes de ir vaciando estas carpetas.

Todos los correos que vayas eliminando irán a parar a la papelera.

Google la vacía automáticamente cada mes, pero si necesitas ganar espacio rápidamente, haz clic en ella y vacíala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cubanos residentes en México denuncian agresiones y robo de sus pertenencias durante protesta

Anamaly Ramos, cubana residente en México, informó que por los golpes, agresiones y robos ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.
17 de septiembre, 2021
Comparte

Un grupo de cubanos que radican en la Ciudad de México y que acudieron a manifestarse en contra de la visita del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, denuncian agresiones físicas y el robo de sus pertenencias.

Los cubanos que viven en México acudieron a externar su rechazo contra el gobierno de Díaz-Canel, quien esta mañana visitó la Embajada de Cuba, ubicada en Polanco, en la Ciudad de México.

Lee: AMLO pide a EU levantar el embargo a Cuba al encabezar desfile militar

Los manifestantes llegaron a la zona poco antes de las 9:00 de la mañana y pronto se dieron enfrentamientos entre los opositores -alrededor de diez- y quienes apoyan a Díaz-Canel –más de 60 personas.

Desde su llegada a la embajada los cubanos notaron que había otro grupo de manifestantes mayor en número a favor del mandatario, por lo que trataron de mantenerse alejados para evitar confrontaciones.

Preguntaron a los elementos de seguridad que resguardaban la embajada dónde podían instalase, acataron la orden y comenzaron sacar mantas y a gritar consignas como “¡Dictador, dictador, dictador!”, “¡Viva Cuba Libre!” y “Libertad, libertad”.

Sin embargo, integrantes de la manifestación a favor de Díaz-Canel se acercaron a quitarles sus lonas, les aventaron palos, les rompieron sus playeras y golpearon a varios integrantes dejándoles varios hematomas en el cuerpo.

Anamaly Ramos, cubana residente en México, informó que por los golpes, agresiones y robos ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.

Uno de los jóvenes golpeados es menor de edad, tiene 15 años, es mexicano y estaba en la manifestación acompañando a su mamá cubana.

A otros dos jóvenes les robaron sus mochilas delante de los policías, ahí tenían sus papeles de identidad personal como el pasaporte y tarjetas bancarias.

“Personas que no eran cubanas impedían que nosotros nos manifestáramos de manera pacífica sobre la realidad de nuestro país. Traían palos en las manos y nosotros revivimos un acto de repudio cubano en toda su dimensión, exactamente lo mismo, la diferencia es que la policía medio trató de protegernos”, contó José, cubando que estudia en la Ibero un doctorado en comunicación y acudió a la protesta.

“Nosotros no respondimos a las agresiones porque nuestra pelea no es con los mexicanos que están apoyando una cosa que no conocen, nuestra pelea es con el régimen que nos niega derechos y el que tiene más de 500 hermanos presos en Cuba. E incluso si hay apoyo no pasa nada, siempre y cuando haya respeto, pero eso no pasó”, señala.

Miguel Díaz-Canel participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre en CDMX; ayer dio un discurso durante el desfile militar por el inicio de la Independencia de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.