Home
>
Gobierno de la CDMX ya tiene autorización para concluir la Línea 7 del Metrobús, dice Mancera  
Gobierno de la CDMX ya tiene autorización para concluir la Línea 7 del Metrobús, dice Mancera  
2 minutos de lectura
Gobierno de la CDMX ya tiene autorización para concluir la Línea 7 del Metrobús, dice Mancera  
21 de junio, 2017
Por: Redacción Animal político
@ 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que existe una autorización para que se concluyan los trabajos que se habían iniciado en la Línea 7 del Metrobús, y por eso se está laborando en el lugar.

Aunque no detalló si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya ha emitido el permiso, dijo que confía totalmente en que “todo va bien”, con la autorización para la construcción del Metrobús sobre Avenida Reforma, y pronto habrá una resolución que despeje cualquier sombra de duda.

[contextly_sidebar id=”N7onl6rQeflDN824mI42eAJiVFrh1t7h”]El pasado 13 de junio,  INAH advirtió que no dio ninguna autorización para la construcción de la Línea 7, que comprende el trayecto de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y que afectaría parte de la Avenida Reforma y El Bosque de Chapultepec considerados patrimonios históricos protegidos por la ley.

Leer también: Construcción de Línea 7 no tiene autorización de INAH

Entrevistado en el marco del evento “Glorias del Deporte”, en el Centro Histórico, el Jefe de Gobierno señaló que la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador. Estamos con las autorizaciones y se le está haciendo llegar toda la documentación al juzgador.

Por otro lado, Macera Espinosa refirió que luego de la firma de un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), continuarán las reuniones, ya que a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) le sirven muchas de líneas de trabajo que sigue el organismo internacional.

Además del Metrobús preocupa el medio ambiente

En otro tema, el jefe de gobierno capitalio expuso que en la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) se discute si las motocicletas deben entrar en el doble no circula.

Señaló que está pendiente de las discusiones que se dan sobre el particular en Salud, el Instituto Mario Molina o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Yo creo que hay varias acciones que se deben hacer primero. De hecho, el gobierno de la Ciudad de México propone “mejoremos y hagamos acciones fuertes de transporte público”, finalizó.

Con información de Notimex…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autorización INAH
construcción metrobus
jefe de gobierno
línea 7 metrobus
Metrobús
Miguel Ángel Mancera
permisos metrobús
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image