Home
>
Juez federal autoriza reanudar la construcción de la Línea 7 del Metrobús
Juez federal autoriza reanudar la construcción de la Línea 7 del Metrobús
2 minutos de lectura
Juez federal autoriza reanudar la construcción de la Línea 7 del Metrobús
29 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Las obras de la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México ya pueden reanudarse. El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con la construcción, toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya lo autorizó.

[contextly_sidebar id=”iafuHKB53KjukICUpMUyxyW3UCFP8R6c”]Según una tarjeta informativa de las autoridades capitalinas, la obra continuará “siempre y cuando no sean afectadas las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye una suspensión de la tala de árboles en dicha zona y la periferia), la estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma y sus áreas verdes (glorietas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos) ni los monumentos que se encuentran en dichas zonas”.

El juez  determinó negar la suspensión definitiva, como solicitó la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) el 13 de junio pasado, cuando interpuso un amparo para frenar la construcción de la Línea, argumentando que traería afectaciones ambientales en la zona por la que transitaría el Metrobús y que se pondrían en riesgo vestigios y monumentos históricos.

El 1 de junio pasado, el juez Silva García concedió la suspensión provisional de la obra a favor de AMDA, hasta que las autoridades garantizaran que las obras no afectarían áreas de valor ambiental y cultural.

Tras la suspensión de las obras, la Secretaría de Obras informó que la construcción contaba con el seguimiento del personal del INAH, “con la finalidad de llevar a cabo el salvamento arqueológico del corredor”, información que la dependencia desmintió.

El INAH señaló que no había emitido autorización para la construcción del proyecto, sino para los trabajos iniciales, que consistieron en el cambio de la carpeta asfáltica en el carril de baja circulación del paseo de la Reforma, por donde pasará el transporte.

Luego de analizar las propuestas de la Secretaría de Obras capitalina para la obra, el pasado 22 de junio el INAH informó que daba autorización para la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amda
linea 7 del metrobus
línea 7 metrobus
Metrobus CDMX
Metrobus en la CDMX
Miguel Ángel Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image