Home
>
Liberan a detenido por el asalto de la carretera México-Puebla, donde mataron a un bebé
Liberan a detenido por el asalto de la carretera México-Puebla, donde mataron a un bebé
2 minutos de lectura
Liberan a detenido por el asalto de la carretera México-Puebla, donde mataron a un bebé
16 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

Orlando Xolalpa Sánchez, “El Chivo” quien fue señalado por la Policía Federal (PF) de ser uno de los responsables de asaltar sexualmente a dos mujeres, y asesinar a un bebé, integrantes de la misma familia en la autopista México Puebla, fue liberado porque no se pudo comprobar su participación en el asalto.

[contextly_sidebar id=”HxNsrfNnbgFkdHlqyTqfVJ2ilnkM70tW”] El hombre recuperó su libertad la noche del jueves. Cuando fue detenido, el pasado 21 de mayo, fue presentado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien detalló que incluso había confesado que el asesinato del bebé había sido accidental, y que era parte de la banda “Los Xolapa”, dedicados al asalto a transportistas en la zona.

Sin embargo, tras el anuncio de las autoridades federales, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla informó la captura de otros cinco presuntos responsables del ataque, todos integrantes de la banda criminal “El Güero”. Y descartaron tener evidencia de que  Orlando Xolalpa estuviera vinculado al asalto a la familia.

La fiscalía estatal también detalló los sujetos que detuvieron fueron rastreados a través de los teléfonos que robaron a las víctimas.  Además de que fueron plenamente reconocidos por los integrantes de la familia.

Fuente de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron a Animal Político que “El Chivo”, quien estuvo un mes en prisión, fue puesto en libertad luego de una audiencia, donde se realizó la revisión de medidas cautelares. Sin  embargo informaron que seguirá bajo proceso por los delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y delitos contra la salud, por lo que tendrá que presentarse cada 15 días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto familia puebla
asesinato bebé Puebla
el chivo
Fiscalía puebla
Orlando Xolalpa
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image