Home
>
Maduro acusa: en México no hay libertad y se reprimen manifestaciones de apoyo a Venezuela
Maduro acusa: en México no hay libertad y se reprimen manifestaciones de apoyo a Venezuela
2 minutos de lectura
Maduro acusa: en México no hay libertad y se reprimen manifestaciones de apoyo a Venezuela
22 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que “en México no hay libertades políticas” y acusó al gobierno mexicano de impedir manifestaciones en apoyo a Venezuela, durante la celebración de la 47 reunión de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún.

[contextly_sidebar id=”GawpgPTx3v7Uzcup3XfjpxCCV8XNLWlw”]Nicolás Maduro calificó como “un éxito”, la participación de su país en la reunión de la OEA en México. A pesar de que las propuestas de la canciller venezolana Delcy Rodríguez fueron rechazadas, por lo que el contingente venezolano abandonó los diálogos.

Tras el regreso de la canciller, Maduro aseguró que no volverán a permitir la entrada de la organización a Venezuela.

“A Venezuela no entra la OEA más nunca; más nunca entrará nadie de la OEA a Venezuela”, advirtió Maduro, quien acusó al actual presidente de la organización internacional, Luis Almagro, de violar las normas para abordar temas de su país, sin antes consultarlos.

“Para poder tratar los temas de un país, hay que consultar a ese país, lo dicen las normas de la OEA, si vamos a hablar de Chile, Chile tiene que estar contente y participe de los temas que se van a tratar”, dijo Maduro.

En la conferencia de prensa con medios internacionales, el presidente venezolano explicó que las elecciones inmediatas que exige la oposición, no se realizarán hasta el año 2018, como lo marca el proceso electoral de su país.

También advirtió que no permitirán postulaciones de personajes de oposición que quieren conformar “falsas instituciones golpistas.

“Todo el que se postule en un acto claro fuera de la Constitución de usurpación de funciones tendrán sus consecuencias judiciales”, advirtió.

“Es una bravuconada más de la oposición venezolana pretender darle un Golpe, un  Carmonazo a las instituciones del Estado, y todo el que se involucre en eso, terminará juzgado y preso, como debe ser en cualquier país”, expresó el dignatario venezolano.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
libertad de expresion en mexico
Nicolás Maduro
pleito Venezuela México
represion venezuela
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image