Home
>
No que no, sí que sí, ya volvimos a salir: Así celebran el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
No que no, sí que sí, ya volvimos a salir: Así celebran el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
2 minutos de lectura
No que no, sí que sí, ya volvimos a salir: Así celebran el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
24 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cientos de manifestantes participan en la 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado 24 de junio, los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.

“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “ven, lesbiana, Cristo sí te ama”, “no te metas con quien quiero o te meto al caldero”, “pucha con pucha, las mujeres en la lucha”, “lesbianas combativas, ni víctimas ni pasivas” son algunas de las consignas de los manifestantes.

La marcha de este sábado cuenta con la participación de contingentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

“Para la Embajada de Suecia y para las nórdicas es muy importante mostrar a solidaridad y promover los derechos de todos. Esta marcha es una oportunidad para nosotros de demostrar solidaridad y nuestro interés en promover esos valores”, dijo el jefe adjunto de la Embajada de Suecia, Mikael Stahl.

[slider_pro id=”374″]

Lee: Estas son las calles y estaciones de transporte cerradas por la marcha LGBTTTI en la CDMX.

Uno de los integrantes de la Embajada de los Países Bajos, Marcos Verschuur, explicó que él asistió a la marcha porque “los derechos LGBTTTI son parte de los derechos universales y debemos luchar por ellos”.

El contingente de los Países Bajos está conformado por unas quinces personas, entre las que se encuentra la embajadora, Margret Leemhuis.

Durante la marcha, grupos de manifestantes hicieron un espacio para expresarse sobre otros temas sociales, por lo que recordaron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa: “porque vivos se los llevaron, vimos los queremos”, gritaron.

Después de tres horas de que iniciaron la movilización, los participantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El primer contingente arribó ondeando una bandera de al menos cinco metros y exigiendo igualdad y respeto a sus derechos como ciudadanos. 

Algunos llegaron solos, otros con familiares, unos más con mascotas portando la bandera del aircoiris, símbolo que identifica al colectivo LGBTTTI, mientras que otros llegaron incluso montados en caballo.

Una vez en el Zócalo, los participantes exigieron el reconocimiento del matrimonio igualitario en toda la República, y el acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y la legalidad de la identidad de género.

Tras la marcha, en la Plaza de la Constitución, se realizarán diversos espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#loveislove
#marchadelorgullo2017
#Pride2017
comunidad lgbt
Comunidad LGBTTTI
marcha del orgullo
marcha del orgullo gay
Marcha Gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image