No que no, sí que sí, ya volvimos a salir: Así celebran el Orgullo LGBTTTI en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Animal Político

No que no, sí que sí, ya volvimos a salir: Así celebran el Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Alrededor de las 13:00 horas, cientos de personas iniciaron la marcha en el Ángel de la Independencia, hacia el Zócalo de la Ciudad de México
Animal Político
Por Redacción Animal Político
24 de junio, 2017
Comparte

Cientos de manifestantes participan en la 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado 24 de junio, los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.

“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “ven, lesbiana, Cristo sí te ama”, “no te metas con quien quiero o te meto al caldero”, “pucha con pucha, las mujeres en la lucha”, “lesbianas combativas, ni víctimas ni pasivas” son algunas de las consignas de los manifestantes.

La marcha de este sábado cuenta con la participación de contingentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

“Para la Embajada de Suecia y para las nórdicas es muy importante mostrar a solidaridad y promover los derechos de todos. Esta marcha es una oportunidad para nosotros de demostrar solidaridad y nuestro interés en promover esos valores”, dijo el jefe adjunto de la Embajada de Suecia, Mikael Stahl.

Lee: Estas son las calles y estaciones de transporte cerradas por la marcha LGBTTTI en la CDMX.

Uno de los integrantes de la Embajada de los Países Bajos, Marcos Verschuur, explicó que él asistió a la marcha porque “los derechos LGBTTTI son parte de los derechos universales y debemos luchar por ellos”.

El contingente de los Países Bajos está conformado por unas quinces personas, entre las que se encuentra la embajadora, Margret Leemhuis.

Durante la marcha, grupos de manifestantes hicieron un espacio para expresarse sobre otros temas sociales, por lo que recordaron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa: “porque vivos se los llevaron, vimos los queremos”, gritaron.

Después de tres horas de que iniciaron la movilización, los participantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El primer contingente arribó ondeando una bandera de al menos cinco metros y exigiendo igualdad y respeto a sus derechos como ciudadanos. 

Algunos llegaron solos, otros con familiares, unos más con mascotas portando la bandera del aircoiris, símbolo que identifica al colectivo LGBTTTI, mientras que otros llegaron incluso montados en caballo.

Una vez en el Zócalo, los participantes exigieron el reconocimiento del matrimonio igualitario en toda la República, y el acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y la legalidad de la identidad de género.

Tras la marcha, en la Plaza de la Constitución, se realizarán diversos espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.