Home
>
¿Qué piensan los mexicanos de los derechos de las parejas del mismo sexo?
¿Qué piensan los mexicanos de los derechos de las parejas del mismo sexo?
2 minutos de lectura
¿Qué piensan los mexicanos de los derechos de las parejas del mismo sexo?
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Nota del editor: Esta nota fue publicada originalmente el 15 de junio de 2017. El 19 de junio fue modificada con el propósito de aclarar interpretaciones de los resultados. 

Siete de cada diez mexicanos están contra el matrimonio igualitario y  76% se oponen al derecho de las parejas homosexuales a adoptar un hijo.

[contextly_sidebar id=”OOz0qPhTvQGMfTFndS4MvySCQ49xEfEv”]Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM) solo el 30 % de los mexicanos apoya los derechos para las parejas del mismo sexo, quienes más los apoyan son los “sin religión”, seguidos de los católicos y por último los evangélicos y bíblicos.

Además, según la encuesta 6 de cada 10 mexicanos condenan el aborto. La zona norte-noreste-golfo, centro-occidente y centro-norte son las que más apoyan el  castigo.  Solo 32 % en la primera y 22% respectivamente creen que  el aborto debería ser perseguido por ley.

82.7% de los mexicanos son católicos. Aproximadamente, 12% cree en religiones cristianas no católicas;  4.5% dijo no tener religión, aproximadamente cinco millones.

Los bíblicos y evangélicos son los grupos que tienen los índices de negación más elevados a los derechos homosexuales 9 de cada diez  se oponen. Mientras que 7 de cada diez católicos niega el derecho de matrimonio y de adopción. Aunque también se oponen en su mayoría, los menos opuestos  son los “sin religión”, con 6 de cada 10.

Leer también: El número de católicos en México va a la baja; aumentan los ateos y de otras religione

80.8% de los mexicanos apoya la enseñanza sobre sexualidad.  61.4% de los mexicanos apoya la enseñanza de contenidos o valores religiosos en las escuelas públicas.

Entre los religiosos, estas son las creencias que más comparten:

Solo un cuarto de los mexicanos cree en fantasmas, espíritus y aparecidos. Son las personas sin religión las que más creen en esto.  Más de la mitad de los mexicanos cree en el diablo.

Aunque más de la mitad de los mexicanos cree en la reencarnación,  son las personas católicas las que más creen en esto.

A pesar de que 95 % dice pertenecer a una religión, tan solo 4 de cada diez asiste semanalmente a un servicio religioso, y uno lo hace semanalmente.  Un cuarto de todos los mexicanos solo va a la iglesia ocasionalmente o en celebraciones importantes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
católicos
creyentes
derechos homosexuales
educacion sexual
Iglesia Católica
religiones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image